
En calle 25 de Mayo 703 se encuentra ubicada la Defensoría del Pueblo, alto comisionado del Concejo Deliberante y organismo en donde vecinos de la ciudad pueden realizar reclamos y consultas vinculadas a la prestación de servicios públicos y privados. El espacio cuenta además con un Centro Comunitario de Mediación que brinda atención gratuita para la resolución de conflictos en temas vinculados a familia, cuestiones patrimoniales, daños y perjuicios, problemas vecinales, entre otros.
La atención al público se realiza de lunes a viernes en el horario de 9.00 a 14.00. También se encuentra a disposición las siguientes líneas telefónicas: 387 5567758 (línea fija), 387 5644063 y 387 5644091 (ambas líneas solo mensajes de WhatsApp).
En relación a la labor que se realiza a diario, el defensor del Pueblo, Federico Núñez Burgos, destacó que vecinos pueden realizar consultas y reclamos respecto a la prestación de servicios públicos (municipales, luz, agua y gas), privados, entidades bancarias y obras sociales. Además, informó que se encuentran a disposición de los ciudadanos la Oficina de Asesoramiento al Inquilino, la cual tiene como finalidad asesorar en caso de incumplimiento contractual por parte de inquilinos o propietarios.
Asimismo, la Defensoría del Pueblo se encuentra recibiendo consultas sobre los créditos UVA y planes de autoahorro. En relación a este servicio, Núñez Burgos expresó: “Nos encontramos tomando los reclamos y realizando las acciones que correspondan ante los abusos que sufren los tomadores de créditos".