Pasar al contenido principal

Centro de Mediación 

El Concejo Deliberante capitalino cuenta con un Centro Comunitario de Mediación que brinda atención gratuita a todos los vecinos de la comuna. A través del servicio se busca facilitar la resolución de conflictos de manera pacífica entre las partes, en temáticas vinculadas a problemas de familia (alimentos, cuidado personal, plan de parentalidad), cuestiones patrimoniales, daños y perjuicios, incumplimiento de deudas y problemas vecinales.

Las personas interesadas en acceder a los servicios pueden ingresar a la siguiente dirección de página web: mediacion.salta.gob.ar. Asimismo, aquellos vecinos que necesiten asesoramiento o realizar consultas sobre la modalidad virtual pueden acercarse a la oficina de mediación del CD, ubicada en avenida República del Líbano 990 en el horario de 9.00 a 13.00 o comunicarse al número telefónico 4232929 (interno 145).

Es preciso señalar que el servicio se brinda de forma gratuita y está dirigido a personas que perciben menos de dos salarios mínimos vitales y móviles, debiendo ser acreditada esta situación con el último recibo de sueldo si trabajan en relación de dependencia, la constancia de inscripción como monotributista en la AFIP si trabajan en forma independiente, o con la constancia negativa de ANSES en caso de no registrar actividad laboral.

 

Centro Comunitario de mediación