Pasar al contenido principal
Volanta
Abordaron avances en temas de interés social, y fijaron nuevas metas

Se realizó una nueva reunión de trabajo entre ediles y funcionarios municipales

Se realizó una nueva reunión de trabajo  entre ediles y funcionarios municipales

En las instalaciones del CCM se llevó adelante hoy un nuevo encuentro de trabajo entre concejales de distintos bloques políticos y funcionarios del Ejecutivo Municipal. Como sucedió en las reuniones concretadas entre las partes en los meses de febrero y abril del corriente, se dio abordaje a la agenda que impulsa el DEM para el presente periodo, contemplando metas parlamentarias y dando continuidad a ejes propuestos con anterioridad por los ediles. En la fecha, los presentes hicieron hincapié en la importancia de agilizar la remisión de respuestas a Pedidos de Informe para fortalecer la labor legislativa. Además dieron tratamiento a temas e iniciativa en proceso de elaboración, que resultan de interés tanto para el CD como para el Ejecutivo, por el valor social que representan para la comunidad.

El presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, destacó la implementación del espacio de trabajo, asegurando que “hace muy bien a las relaciones institucionales. Creo que a través de esta mesa tenemos la oportunidad de poder avanzar y desarrollar una labor más fluida y dinámica”. En relación al encuentro de la fecha dijo: “Logramos avanzar en esta agenda que se había propuesto en el mes de febrero, donde habíamos establecido ciertos temas a tener en cuenta para este año legislativo. Este encuentro nos permitió ir marcando aquellos puntos con los que hemos cumplido, y los que todavía están pendientes. También sirvió para que los concejales puedan evacuar sus dudas”.

En la apertura de la reunión, la jefa de Gabinete municipal, Agustina Gallo, tomó la palabra a los fines de dar a conocer el objetivo, indicando: “Convocamos a este encuentro con la idea de afianzar el nexo entre los dos organismos para que exista un diálogo fluido e institucional. Como así también para avanzar en la agenda parlamentaria que se diagramó y ver en dónde estamos parados y qué temas faltan por concretar”. En su alocución se refirió además al procedimiento que van a llevar los Pedidos de Informes sancionados por parte del CD una vez ingresados al DEM, indicando: “Van a ingresar a intendencia y desde ahí se va a derivar a las Secretarías que correspondan y yo personalmente voy a revisar cada uno de ellos”.

Posteriormente los presentes iniciaron el análisis de la agenda legislativa propuesta. El secretario de Cultura y Turismo, Fernando Soria, adelantó que está ingresando a la institución legislativa un Proyecto de Ordenanza vinculado al sector turístico que prevé medidas paliativas en lo referido a tasa y tributos municipales. Otro de los puntos que se abordaron en relación a la temática fue el programa “Ganemos las calle con responsabilidad”. Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, señaló que se está trabajando en un “anteproyecto relacionado a la zona de San Luis, el cual tiene como objeto formar un distrito como fue el de Chachapoyas, estableciendo las calles, las avenidas y los indicadores”. En la ocasión consignó además la necesidad de avanzar en una nueva normativa que regule las estructuras soporte de antenas, sosteniendo: “Necesitamos mayor conectividad y la Ordenanza que actualmente las rige es muy limitada y evita que ingresen fondos desde ENACOM”. Otros de los ejes que analizaron los presentes están vinculados a la regulación de uso de monopatines, modificaciones en la Ordenanza 14.279 (Automóviles secuestrados), y la obligatoriedad de RTO para motocicletas.

En la oportunidad los concejales Laura García (FT), Raúl Córdoba, Julio Romero (STF), José Gauffín (JC) Emilia Orozco (AP), Jorge Altamirano (SU), realizaron consultas a los funcionarios. Las mismas estaban vinculadas al nuevo puente sobre río Arenales, y a los vendedores ambulantes. Además, en la ocasión hicieron hincapié en la necesidad de que las respuestas de las Solicitudes de Informe se remitan de manera completa y en digital, esto a los fines de facilitar el trabajo legislativo del cuerpo.

De la reunión también participó el edil Abel Moya (FTS) y el secretario Legislativo del CD, Gerónimo Amado. Como si también el procurador General, Miguel Ángel Torino; el procurador General Adjunto, Ramiro Angulo; el secretario de Economía, Daniel Amador; y el secretario de Servicios y Ambiente, Federico Casas; y la secretaria de Prensa y Comunicación Valeria Capisano