Pasar al contenido principal
Volanta
Dieron visto bueno a un Proyecto de Ordenanza y a uno de Solicitud de Informe

Se concretó una nueva reunión de la Comisión de Servicios Públicos

Se concretó una nueva reunión de la Comisión de Servicios Públicos

Esta mañana, en la Sala de Intendentes, los miembros de la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones analizaron y otorgaron dictamen favorable a un Proyecto de Ordenanza y a uno de Solicitud de Informe. Mediante el primero se propone que los locales comerciales que reciben tarjetas como medio de pago coloquen cartelería destinada a evitar posibles estafas. La iniciativa fue remitida a la Comisión de Legislación General para continuar con su análisis. Mientras que la segunda iniciativa busca obtener datos vinculados a la normativa N° 14.397, -Regulación del servicio de contenedores destinado al traslado de escombros-.

El Proyecto de Ordenanza de autoría de la concejala Liliana Monserrat (STF) está dirigido a responsables y/o titulares de los locales comerciales de cualquier índole, en los que reciban tarjetas de crédito, tarjetas de débito y cualquier otro tipo de tarjetas de programas sociales. Los cuales deberán colocar en lugares visibles carteles con la leyenda: “Consumidor/a recordá que: Los comercios deben respetar el precio y promociones publicados en la oferta. Art 8. Ley Nº 24.240; Si abonás con tarjeta de débito, crédito o social en un solo pago NO DEBEN COBRARTE NINGÚN RECARGO. Art 37. Ley Nº 25065; Para evitar el robo de datos de tarjeta; cuando abonés no la pierdas de vista hasta finalizar la compra”.

También de la edil Monserrat es el Proyecto de Solicitud de Informe que pide al DEM que otorgue detalles en relación a la Ordenanza N° 14.397, -Regulación del servicio de contenedores destinado al traslado de escombros-. Debiendo dar a conocer la cantidad de rodados afectados a la actividad, los contenedores y empresas habilitadas a prestar el servicio; y el número de multas realizadas por incumplimiento, detallando monto y motivo de la falta.

La reunión de Comisión fue presidida por la legisladora Susana Pontussi (PARES), acompañada por sus pares Raúl Córdoba y Liliana Monserrat (ambos de STF).