Pasar al contenido principal
Volanta
Se suma la que requiere información en relación a un loteo

Otorgaron visto bueno a iniciativas vinculadas a la ejecución de obras públicas en la ciudad

Otorgaron visto bueno a iniciativas vinculadas  a la ejecución de obras públicas en la ciudad

Ocho Proyectos de Resolución y uno de Solicitud de Informe recibieron dictamen favorable en la reunión de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo concretada en la fecha. Mediante las primeras se requiere al DEM la ejecución de obras de pavimento, cordón cuneta, bacheo, nivelado y la instalación de luminarias. La restante iniciativa requiere información vinculada a un loteo ubicado en zona Norte.

Durante la reunión los concejales dieron visto bueno a dos Proyectos de Resolución del edil Arnaldo Ramos (UPS). Los textos piden al DEM que disponga la instalación o reposición de luminarias en arterias de barrio Parques Nacionales II y en el espacio verde público denominado Plaza de los Inmigrantes, ubicado entre las calles José María Decavi, José Francisco López y avenida Monseñor Tavella. Las iniciativas fueron remitidas a la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad para dar continuidad a su estudio.

Se suma el expediente elaborado por el concejal Alberto Salim (UCR) por el cual se requiere al mencionado estamento que disponga la pavimentación de la calle Juan Moreira entre las calles Remedios de Escalada y Martín Fierro de barrio La Loma. La iniciativa fue enviada a la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones para que dé continuidad a su estudio.

La mesa de trabajo también analizó cuatro expedientes presentados por los ediles Ricardo Colque (SI), Alicia Vargas y Arnaldo Ramos (ambos de UPS), disponiendo su unificación. El texto acordado requiere al DEM que realice obras de nivelado y enripiado en arterias de los barrios Autódromo, Mirasoles y Costa Azul. Como así también en las calles internas del cuadrante comprendido entre calles Las Breñas. Abel Gómez Rincón, María Elena Walsh y avenida Italia.

Misma decisión adoptaron para nueve presentaciones realizadas por los ediles José Gauffín, Agustina Álvarez Eichele, Pablo López (todos de JC+), Malvina Gareca, Arnaldo Ramos y Víctor Costanzo (todos de UPS). El Proyecto de Resolución elaborado pide al DEM que disponga la instalación o reposición de luminarias conforme a las normas vigentes en espacios públicos de barrio Castañares, San Ramón, Miguel Aráoz, Belgrano, Santa Ana III, Manuel J. Castilla y Juan Pablo II Sur.  

Otro de los Proyectos incorpora diecisiete presentaciones de concejales. La iniciativa requiere al nombrado estamento la ejecución de obras de bacheo y reparación en distintos puntos de la ciudad. Los pedidos están destinados para las calles de barrios Libertador, Calchaquí, villa Mónica como así también en arterias de zona Sur y el macrocentro. Los concejales impulsores de los expedientes son Malvina Gareca, Pablo López, Arnaldo Ramos y Víctor Costanzo.   

En otro tramo de la reunión se resolvió elaborar una iniciativa reiterando al DEM lo solicitado en el Anexo VII de la Ordenanza N° 15913 Presupuesto General Ejercicio 2022. Las obras a las que hace referencia el articulado son: construcción de cordón cuneta en villa Rebeca; nivelado y enripiado de calles en las villas Rebeca y Esmeralda, en barrio Democracia; como así también la pavimentación de arterias en barrio Intersindical. El texto unifica cinco presentaciones de los ediles Pablo López, Arnaldo Ramos y Víctor Costanzo.

Además, los concejales abordaron un expediente presentado por un particular, resolviendo elaborar una iniciativa dando respuesta a lo solicitado. El articulado reitera al Departamento Ejecutivo Municipal lo requerido mediante Resolución del CD Nº 391/21, referente a la ejecución de obras de nivelado, enripiado y cordón cuneta de las arterias de barrio Welindo Toledo.

Finalmente se agrega un Proyecto de Pedido de Informe presentado por el edil Jorge López Mirau. Mediante el articulado se requiere al DEM que remita toda documentación necesaria en relación al expediente Nº 82-76422-SG-2015 referente a un loteo de zona Norte.

La reunión de Comisión fue presidida por el edil Arnaldo Ramos y estuvieron también presentes sus pares Víctor Costanzo, Guillermo Kripper (ambos de UPS), Paula Benavides, (SI), Alberto Salim (UCR), Eduardo Virgili (JC+) y Jorge López Mirau.