Pasar al contenido principal
Volanta
En el marco de la reunión de la Comisión de Cultura, Educación y Prensa

Legisladoras dictaminaron a favor de seis Proyectos de Resolución

Legisladoras dictaminaron a favor  de seis Proyectos de Resolución

En el Recinto de deliberaciones del CD se desarrolló un nuevo encuentro de la Comisión de Cultura, Educación y Prensa. En la ocasión, concejalas analizaron y dictaminaron a favor de seis Proyectos de Resolución. Mediante el primero se solicita al DEM haga efectivo el cumplimiento de lo dispuesto por normativa N° 192/20, sobre tareas para la recuperación y mantenimiento de la obra el Paragüitas del Parque. Las propuestas restantes proponen otorgar Reconocimiento a dos artistas salteños y un equipo educativo premiado en la Feria Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (FEICTIN). Como así también distinguir los 100 años de la Escuela Dr. Joaquín Castellanos y la revista que se publica por su centenario.

En primer lugar, la mesa abordó un Proyecto de Resolución de la edila Rosa Herrera (PPS). La iniciativa que recibió visto bueno pide al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del organismo que corresponda, se haga efectivo el cumplimiento de lo dispuesto mediante Resolución N° 192/2020 referente a la Obra de Arte conocida como “el Paragüitas del Parque”, ubicada en calle Mendoza y Santa Fe.

A instancias de la edila Laura García (FT) recibieron dictamen dos Proyectos de Resolución. El primero de ellos propone otorgar Reconocimiento a la trayectoria musical de Horacio Valdez, por su gran aporte cultural a la música. El restante pide otorgar Reconocimiento al escritor y ceramista René Fabián, por su inagotable compromiso social y aporte a la cultura de la Ciudad.

La Comisión también dictaminó con modificaciones un Proyecto de Resolución de autoría de la concejala Emilia Orozco (AP). El texto pide otorgar Reconocimiento a la participación del equipo de la Tecnicatura Superior en Soporte y Mantenimiento Informático del Instituto de Educación Superior N° 6001, General Manuel Belgrano, premiados en la Feria Internacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (FEICTIN) desarrollado en Valledupar-Colombia. El grupo fue integrado por los siguientes estudiantes del 3er año: Ángel Moya, Miguel Giliberti; así como por el profesor Rodrigo Manresa.

En la jornada, las edilas también analizaron un expediente presentado por las autoridades de la Escuela de Educación Técnica N° 3101 Dr. Joaquín Castellanos. Con posterioridad, la mesa de trabajo dispuso elaborar dos Proyectos de Resolución. Mediante el primero se pide distinguir de Interés Cultural a la mencionada escuela en su 100° aniversario, por ser piedra angular en la cultura del trabajo, fomentando la capacitación en generaciones completas de mujeres y hombres de nuestra ciudad. La restante solicita reconocer de Interés Cultural la Revista del Centenario de la institución, en el marco del aniversario, en virtud a su valioso aporte y compromiso cultural.

La reunión fue encabezada por la concejala Rosa Herrera (PPS), quien estuvo acompañada por las edilas Silvana Sánchez (YP) y Emilia Orozco (AP).