Pasar al contenido principal
Volanta
En la Sesión de la fecha

Homenajes y Manifestaciones

Homenajes y Manifestaciones

Durante la vigésima tercera Sesión Ordinaria, ediles tomaron la palabra y se refirieron a un nuevo aniversario del Golpe de Estado que derrocó a Hipólito Yrigoyen, y a las festividades del Señor y la Virgen del Milagro. También hicieron mención al intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación; las iniciativas que presentan y dan abordaje los concejales; los hechos de inseguridad que se suscitan en la provincia; entre otros temas.

El concejal Alberto Salim (UCR) recordó que el pasado 6 de septiembre se cumplió un nuevo aniversario del Golpe de Estado que derrocó al presidente constitucional Hipólito Yrigoyen, y en este marco resaltó la importancia de defender la democracia consignando: “Es por eso que nosotros el pasado viernes hemos salido a la calle cuando se quiso atentar contra el sistema democrático”.

También en Homenajes, José García (UPS) hizo alusión a las festividades del Señor y la Virgen del Milagro, y dijo: “Deseo que los salteños vivamos el milagro como nos merecemos, unidos, con felicidad, reconciliados”. En este apartado, el edil se refirió al dispositivo desplegado por el DEM para reordenar el tránsito y la venta ambulante en vísperas de la festividad. Al respecto señaló: “En aras del ordenamiento no podemos caer en una situación que empiezo a percibir tiene un poco de arbitrariedad”.

En otro orden, y en el espacio de Manifestaciones, el legislador Arnaldo Ramos (UPS) habló sobre el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación y compartió un mensaje emitido por la Asociación de Trabajadores de la Sanidad en el que se convoca a “un verdadero compromiso y acción por la paz social y los distintos pensamientos políticos que sirvan de base para el logro de una convivencia democrática y un necesario orden constitucional”. Pablo López (JC+) repudió tanto el atentado como el feriado decretado posteriormente por el Gobierno Nacional, y dijo: “En lugar de aprovechar las oportunidades, de hacer jornadas de reflexión en las mismas escuelas sobre este hecho, decidieron decretar un paro”. De igual forma, su par, Laura Jorge Saravia (UCR) repudió el acontecimiento y aseveró: “Es real también que hay muchas circunstancias y acciones que se han realizado en torno a este hecho que no están muy claras”.

Inés Bennassar (UPS) también tomó la palabra para hacer hincapié en un Proyecto de su autoría que actualmente se encuentra en análisis en el CD, vinculado a un espacio cultural dentro del edificio legislativo. La concejala remarcó que con la iniciativa “brindaríamos un fuerte apoyo a los artistas locales que no cuenten con recursos para llevar sus muestras y además se revalorizaría el edificio del Concejo”. También en relación a la labor que lleva a cabo e impulsa el Cuerpo, la edila Emilia Orozco (JC+) valoró que se trata de “un Concejo donde se puede dialogar, consensuar, trabajar”, y bregó para la actividad legislativa continúe teniendo como objeto mejorar la calidad de vida a los vecinos. 

Durante el espacio, la edila Laura Jorge Saravia enfatizó en los hechos de inseguridad que se suscitan en nuestra provincia, y en este marco valoró la concurrencia del ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, a diferentes barrios de la ciudad ocasión en la que los vecinos pueden “expresarle los hechos de violencia que viven diariamente”. Al tiempo que resaltó la importancia de las normativas que sanciona el CD vinculadas a iluminación y desmalezado de espacios verdes, y que aportan a la seguridad de la ciudadanía. La edila Soledad Gramajo (PorS) también puso de relieve la labor del ministro Cornejo, y recordó que este jueves el funcionario se reunirá con vecinos de villa San Antonio, con el objeto de escuchar las problemáticas que afrontan.