Pasar al contenido principal
Volanta
A la inauguración asistió también el concejal Ángel Causarano

El titular del CD participó de la puesta en funcionamiento de un destacamento policial en el Mercado San Miguel

El titular del CD participó de la puesta en funcionamiento  de un destacamento policial en el Mercado San Miguel

Esta mañana se llevó a cabo la inauguración y puesta en funcionamiento de un destacamento policial en las instalaciones del Mercado San Miguel. El acto contó con la presencia del presidente del CD, Darío Madile, el edil Ángel Causarano (UCS), y representantes del Mercado, y del Ejecutivo Provincial y Municipal. En la oportunidad, respetando las normas de bioseguridad dispuestas por la pandemia del COVID-19 y con el acompañamiento de trabajadores del lugar, se concretó la ceremonia que incluyó la bendición del destacamento y recorrido del mismo por parte de los funcionarios y presentes.

Al tomar la palabra, Madile valoró las acciones que dieron lugar a la habilitación del puesto policial dentro del Mercado, asegurando: “Quiero destacar la importancia de la articulación entre lo público y lo público, por un lado el Gobierno de la Provincia y por el otro el Municipal, que permiten conseguir cosas para los vecinos”. Luego, el titular del CD agregó: “Está claro cómo este Mercado ha ido evolucionando, creciendo, pese a la pandemia y las situaciones que nos han tocado vivir. Ahora, esta familia tan grande del Mercado va a tener un puesto nuevo y de esa manera mayor seguridad para los que trabajan y para los que lo visitan”.

En el inicio del acto, José Muratore, titular del Ente Descentralizado del Mercado, se refirió a la inauguración del destacamento y dijo: “Hoy es un día especial, recuperar la seguridad en el Mercado con la habilitación del puesto policial era algo que teníamos pendiente y lo veníamos peleando”. Por su parte, el secretario de Seguridad de la Provincia, Benjamín Cruz, brindó detalles de cómo funcionará: “El puesto va a estar enlazado y quienes trabajen en él van a poder controlar más de veinte cámaras del sistema de videovigilancia que tiene el Mercado, para controlar y cuidar lo que es el sistema de seguridad”, indicó. El funcionario también hizo hincapié en que “en este puesto van a poder hacerse denuncias, radicar o evidenciar exposiciones, porque no tiene límite de jurisdicción”. Y agregó: “Puede actuar adentro y afuera de lo que es el Mercado, lo cual le da una dependencia directa con lo que es la Jefatura de Policía y la Comisaría Nº 1”.

También se escucharon palabras del secretario de Servicios y Ambiente Municipal, Federico Casas. “Para nosotros es fundamental que el Mercado siga creciendo como lo viene haciendo. Hemos visto mejoras en infraestructura, estamos trabajando para seguir mejorando lo que es la presentación que tiene, y que bueno es que ahora también se vuelva a tener un destacamento policial acá adentro, contribuyendo a la seguridad de todos los puesteros, de los salteños que visitan, y del turismo”, expresó.

Al finalizar las alocuciones se llevó a cabo la bendición del nuevo puesto, a cargo del capellán Carlos Dada. Acto seguido se procedió al corte de cinta y recorrido de las instalaciones por parte de los funcionarios y presentes.

Del acto participaron secretarios y subsecretarios del DEM, representantes de la Comisión Directiva del Mercado y de fuerzas de seguridad, entre otros.