Pasar al contenido principal
Volanta
En Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial

Visto bueno a un Proyecto de Ordenanza, tres de Resolución y dos de Solicitud de Informe

Visto bueno a un Proyecto de Ordenanza, tres de Resolución y dos de Solicitud de Informe

La Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, mantuvo hoy un encuentro de trabajo, ocasión en la que otorgó dictamen favorable a un Proyecto de Ordenanza que establece la designación del nombre “Los Arquitectos” a un barrio de la ciudad. El mismo fue remitido a la Comisión de Legislación General, donde continuará siendo analizado. También consiguieron visto bueno tres Proyectos de Resolución con los que se requiere al DEM: coloque carteles de señalización y solicite a la AMT datos sobre la cantidad de unidades adaptadas disponibles para personas con movilidad reducida y si existen expedientes iniciados para el reconocimiento de matrículas de taxis.

Se agregan dos Pedidos de Informe dirigidos al Ejecutivo Municipal para que se expida en relación a los requisitos para obtener la licencia de conducir, y sobre el cumplimiento de lo establecido en la Ordenanza Nº 13460 respecto a las características de la venta de combustible para usuarios de motocicletas.

En primer término, y ante un documento remitido por la Comisión Técnica Ad Hoc, los ediles acordaron la elaboración de un Proyecto de Ordenanza con el que se propone nombrar como “Los Arquitectos” a una barriada de la zona Norte de la ciudad. En los articulados también se propone designar como Arq. Roque Gómez y Arq. Eduardo Larrán, a dos arterias ubicadas en el lugar. Cabe consignar que el proceso legislativo se lleva adelante en respuesta a la presentación realizada por vecinos de la barriada.

De autoría del edil Arnaldo Ramos (UPS), es el Proyecto de Resolución con el que se pide al DEM disponga la instalación de carteles de señalización de Estacionamiento Medido y Pago en calles: Necochea, entre Vicente López y avenida del Bicentenario de la Batalla de Salta; y Vicente López, entre Alsina y Entre Ríos. De su compañero de bancada, Ignacio Palarik, es la iniciativa con la que se insta al nombrado estamento a solicitar, tanto a la AMT como a SAETA, lo siguiente: detalle de la cantidad de unidades adecuadas para personas con movilidad reducida disponibles; e incorpore en la aplicación oficial SAETA APP, una identificación de dichas unidades adaptadas en el recorrido de cada corredor del transporte público de pasajeros.

Otro Proyecto de Resolución que consiguió visto bueno está también dirigido a la AMT. En el texto se solicita que informe si existen expedientes iniciados para el reconocimiento de la matrícula de taxi, por el ejercicio ininterrumpido de 20 años o 25 alternados como chofer de taxi, de acuerdo a lo establecido por normativa vigente. La propuesta fue presentada por José Gauffín (JC+).

A la nómina de iniciativas que obtuvieron dictamen favorable se agregan dos Pedidos de Informe. El primero, elaborado por Jorge López Mirau, solicita al DEM remita datos sobre si es que se ha firmado algún convenio a fin de cumplimentar con lo establecido en la Ordenanza N° 14.395, Anexo I, art 12, inc 10), sobre la asistencia obligatoria a un curso teórico-práctico de RCP para la obtención de la licencia de conducir.

Con el Proyecto restante, elaborado por José García (UPS), se busca conocer si se efectuó firma de convenio entre el DEM y la Cámara de Estaciones de Servicios, Expendedores de Combustibles y Afines, para el cumplimiento de lo establecido en Ordenanza Nº 13460 y modificatoria. La misma establece que las estaciones de servicios y/o comercios habilitados para expender combustible, deberán abstenerse de vender este producto a los conductores y/o poseedores de motocicletas que no porten en forma reglamentaria el casco de protección para él y para su acompañante. Y si el DEM distribuyó la cartelería correspondiente.

De la reunión participaron los concejales Eduardo Virgili (JC+), Jorge López Mirau y Laura Jorge Saravia (UCR).