En el desarrollo de una nueva reunión de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, los concejales dispusieron otorgar visto bueno a un Proyecto de Ordenanza y a pedidos de condonaciones de deudas impositivas. El primero propone establecer el régimen especial transitorio de regularización y pago de obligaciones tributarias y no tributarias. Durante su tratamiento, la mesa de trabajo recibió al secretario de Hacienda de la Municipalidad, Facundo Furió, con quien analizaron aspectos técnicos de la redacción. Cabe señalar que la iniciativa fue remitida a la Comisión de Legislación General. Asimismo, se suman requerimientos de condonación de deudas presentados por particulares en relación al Impuesto Automotor y un paquete de expedientes remitidos por la Comisión de Acción Social y Becas.
Durante la reunión, los concejales analizaron un Proyecto de Ordenanza presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal que propone establecer un régimen especial y transitorio para la regularización y pago de obligaciones tributarias y no tributarias. En la oportunidad el secretario de Hacienda de la Municipalidad, Facundo Furió, estuvo presente y expuso ante los concejales los objetivos de la iniciativa. El funcionario explicó que la propuesta se elaboró en concordancia a la Ley Nacional N° 27743, en lo vinculada al Régimen de Regularización Fiscal, señalando: "La idea es que toda la provincia de Salta tuviera una actitud uniforme frente a esta Ley". Además, detalló aspectos técnicos sobre la implementación del régimen y mencionó que la iniciativa contempla un Programa de Beneficios para el Contribuyente Cumplidor. Con la información recibida, los concejales decidieron dar su visto bueno al Proyecto que establece de manera excepcional un régimen especial y transitorio para la regularización y pago de tributos, intereses, recargos, multas, sanciones y demás obligaciones cuya recaudación esté a cargo de la Municipalidad de la Ciudad de Salta. La adhesión a este régimen implicará la aceptación de todos sus términos.
Por otro lado, los concejales presentes otorgaron dictamen favorable a tres solicitudes de condonación de deudas presentadas por vecinos en relación al Impuesto Automotor, cuyos peticionantes cuentan con certificados de discapacidad y con informe socioeconómico. Mientras que otras dos presentaciones fueron remitidas al Departamento Social para su tratamiento. También se dio visto bueno a un paquete de expedientes remitidos por la Comisión de Acción Social y Becas, que incluye doce solicitudes de condonación de deudas correspondientes a la Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario.
La reunión fue presidida por el concejal José Albornoz (VPS), quien estuvo acompañado por sus pares Gonzalo Corral (YP), Agustina Álvarez Eichele y Gonzalo Nieva (ambos de JxC).