Pasar al contenido principal
Volanta
Se suma una propuesta que reconoce a referentes del rugby en Salta

Visto bueno al pedido de acondicionamiento de un Playón Deportivo

Visto bueno al pedido de acondicionamiento de un Playón Deportivo

La Comisión de Deportes, Turismo y Recreación realizó esta mañana una nueva reunión de trabajo, ocasión en la que dieron dictamen favorable con modificaciones a dos Proyectos de Resolución. Una de las iniciativas solicita al Ejecutivo Municipal que lleve a cabo tareas de acondicionamiento y mantenimiento en un Playón Deportivo de la ciudad. Con la restante se propone distinguir a Diego Rodríguez y Benjamín Elizalde, ambos representantes del rugby salteño.

Además, la mesa de trabajo dispuso remitir tres expedientes a Archivo por considerarlos extemporáneos o que cumplimentaron con su finalidad; y acordaron avanzar en la redacción de una propuesta que introduzca modificaciones a la normativa Nº 15640 - que regula la actividad física y deportiva en establecimientos públicos y privados.

De autoría del concejal Víctor Costanzo (UPS) es el Proyecto de Resolución con el que solicita al DEM que, a través del organismo correspondiente, realice el mantenimiento y la instalación de luminarias en el Playón Deportivo ubicado en barrio Portal de Güemes.

Otra de las iniciativas con dictamen favorable fue presentada por la legisladora Inés Bennassar (UPS). La redacción establece, en primera instancia, reconocer la Trayectoria de Diego Rodríguez, por sus logros integrando el staff de entrenadores de las Selecciones Argentinas de Rugby. Proponiendo, además, distinguir como Deportista Destacado al rugbier Benjamín Elizalde, por su gran actuación en los Juegos Sudamericano de la Juventud, Rosario 2022.

Durante la reunión, los ediles consignaron la necesidad de avanzar en la elaboración de una iniciativa que prevea modificaciones a la Ordenanza Nº 15640, haciendo hincapié en la regulación y control de la actividad deportiva en espacios públicos. Fijando iniciar la redacción de una propuesta al respecto, la que continuará siendo confeccionada en reuniones futuras.

El encuentro fue presidido por Inés Bennassar (UPS) y contó con la presencia de sus pares Ricardo Colque (SI), Pablo López (JC+), Jorge López Mirau y Víctor Costanzo (UPS).