Pasar al contenido principal
Volanta
A horas 16.00 en el Recinto de deliberaciones

Temas a abordar en la Sesión Ordinaria a realizarse mañana

Temas a abordar en la Sesión  Ordinaria a realizarse mañana

Mañana a horas 16.00 se llevará a cabo una nueva Sesión Ordinaria correspondiente al período 2024. La misma será encabezada por el titular del CD, Darío Madile.

Durante el desarrollo de la Sesión los ediles darán tratamiento a 12 Proyectos legislativos con dictámenes correspondientes, los que fueron incluidos en el Orden del Día elaborado hoy por la Comisión de Labor Parlamentaria. Se suman a ellos las Solicitudes de Informe y los Proyectos presentados Sobre Tablas por los concejales.

Periodistas y público en general podrán acceder a una transmisión en vivo y realizar un seguimiento de la Sesión mediante el link http://www.cdsalta.gob.ar, así como por la página de Facebook y el canal de YouTube de la institución legislativa. También pueden realizar la cobertura de forma presencial en los palcos y la oficina de prensa del CD.

Como primer punto del Orden del Día se encuentra un Proyecto de Ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal. La iniciativa propone crear un Régimen de Promoción de Empleo e Inversiones en la ciudad de Salta, denominado "Más Trabajo con Menos Impuestos", con la finalidad de promover la expansión de la capacidad comercial, productiva o industrial para la generación y ampliación de fuentes de trabajo de calidad.

Se suman al temario una serie de iniciativas que solicitan al DEM lleve a cabo obras de reparación de bacheos y cambio de placa de hormigón, así como de nivelado y enripiado de calles. Además, se analizarán solicitudes para el retiro de postes en desuso; y la instalación y reparación de luminarias del alumbrado público. A su vez, se requiere al estamento el retiro de vehículos en estado de abandono en la vía pública; la instalación de reductores de velocidad en distintos barrios de la ciudad; como así también la demarcación de sendas peatonales y la señalización en la rotonda ubicada en el ingreso y egreso al Concejo Deliberante.

Agregándose expedientes que proponen declarar de Interés Municipal eventos y capacitaciones a desarrollarse en la ciudad de Salta. Cabe mencionar que las iniciativas fueron elaboradas por ediles de diferentes bancadas, dando respuesta a requerimientos presentados por vecinos.