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El espacio permitirá iniciar el procedimiento para la selección del cargo

Se realizó la primera reunión de la Comisión del Defensor del Pueblo

Se realizó la primera reunión de  la Comisión del Defensor del Pueblo

En la mañana de hoy se llevó a cabo el primer encuentro de trabajo de la Comisión creada con el objeto de iniciar el proceso para la selección del Defensor del Pueblo y secretario Letrado de la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Salta. Durante la jornada, los concejales eligieron como presidenta y vicepresidente de la Comisión a sus pares Rosa Herrera (PPS) y Santiago Alurralde (STF), respectivamente; y además fijaron como día y horario de reunión los miércoles a horas 10.00. La puesta en marcha del espacio de trabajo permitió establecer un cronograma de acciones a ejecutar, dirigidas a dar cumplimiento al proceso para ambas designaciones.

Es preciso señalar que la conformación de la Comisión se concretó en el marco de lo previsto por la Ordenanza Nº 14.501, que crea la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Salta, y de la Resolución Nº 422/21, que dispone iniciar el mencionado proceso durante el mes de octubre del presente año.

En el inicio de la reunión, la edila Herrera recalcó la importancia del espacio de trabajo e hizo hincapié en “acatar lo que está previsto por normativa, para poder llevar adelante un trabajo rápido y eficiente”. En la ocasión, desde el área legislativa del organismo se propuso un cronograma de actividades que fue acompañado por la totalidad de los concejales. El mismo refiere al proceso de designación del Defensor del Pueblo y del secretario Letrado de la Defensoría del Pueblo, según Ordenanza Nº 14.501. Disponiendo fecha para la publicación de la Convocatoria, días de inscripción de los interesados y publicación de los mismos, periodo de impugnaciones, entre otros. El proceso está previsto se inicie con la publicación de la Convocatoria (18 y 19 de octubre), la que deberá realizarse por espacio de dos días hábiles en el Boletín Municipal, en un diario de amplia circulación en la ciudad y en la página web del Concejo Deliberante.

Para la continuidad del proceso, se plantearon además las fechas estimativas para la emisión, por parte de la mesa de trabajo, del dictamen respectivo, y para la Sesión de Plenario en el CD referida a la temática.

De la primera reunión de trabajo participaron también los concejales José Gauffín (JC), Julio Romero (STF) y Laura García (FT). Estuvieron además presentes tanto el secretario como el prosecretario legislativo del CD, Gerónimo Amado y Marcos Illesca, respectivamente.