Pasar al contenido principal
Volanta
En conmemoración al Día Municipal en Recuerdo a las Víctimas de Accidentes de Tránsito

Se instaló en el edificio del CD un cartel de Estrellas Amarillas

Se instaló en el edificio del CD  un cartel de Estrellas Amarillas

Se llevó a cabo esta mañana, en el ingreso al edificio legislativo, el acto de descubrimiento de un cartel de Estrellas Amarillas junto a una placa alusiva en conmemoración al Día Municipal en Recuerdo a las Víctimas de Accidentes de Tránsito. La ceremonia de la que participaron ediles, funcionarios, representantes del Grupo Estrellas Amarillas Filial Salta y trabajadores de la institución se concretó en el marco de lo dispuesto por la Resolución Nº 551/21, que establece la instalación, y de la Ordenanza N° 15534, la cual instituye el mencionado homenaje el tercer domingo de noviembre.

Raúl Córdoba (STF), autor de las normativas mencionadas, se refirió al objeto de la instalación, consignando: “La intención de esta acción es la prevención”. El también referente del Grupo Estrellas Amarillas indicó además: “Espero que esto nos lleve al seno de las familias y que se reflexione mucho, porque no queremos ser un grupo más amplio. Se dice que la siniestralidad vial contempla hechos evitables y el compromiso nuestro es tratar de evitar ese tipo de situaciones”.

En la explanada del CD se llevó a cabo el acto, cuyo desarrollo incluyó la entonación del Himno Nacional Argentino por parte de los presentes, y la lectura de las normativas que dieron lugar a la instalación del cartel. En la ocasión, el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, fue el encargado de enunciar palabras alusivas en representación del DEM. “Instalar este cartel en un espacio público es importante porque demuestra una toma de conciencia de los propios concejales y empleados del Municipio. Y porque, además, aquí circulan muchas personas, y llevar un mensaje permanente creo que puede generar mayor conciencia”, dijo el funcionario.

Seguidamente, ediles, autoridades, invitados especiales y trabajadores del CD procedieron al descubrimiento del cartel de Estrellas Amarillas junto a una placa alusiva, en conmemoración al Día Municipal en Recuerdo a las Víctimas de Accidentes de Tránsito.

El acto estuvo encabezado por la vicepresidenta segunda del cuerpo, Laura García (FT) y participaron además los ediles María Mora, Silvana Sánchez (ambas de YP), Abel Moya, Liliana Monserrat, Santiago Alurralde, Julio Romero (todos de STF), Rosa Herrera (PPS), Gustavo Carrizo (SI) y Nicolás Kripper (SU). También asistieron el jefe del programa de Innovación de la Jefatura de Gabinete de la municipalidad, Federico Dada; y el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma. Sumándose, además, el secretario general del Sindicato de Empleados del CD (SECoDe) y coordinador General de la institución, Luis Rodríguez.