Pasar al contenido principal
Volanta
También declararon de Interés las Jornadas de Neurorehabilitación

Reconocieron la trayectoria de H.I.R.Pa.Ce en su 57° aniversario

Reconocieron la trayectoria de H.I.R.Pa.Ce en su 57° aniversario

En la tarde de ayer se celebró el 57° aniversario del Hogar Instituto de Rehabilitación del Paralítico Cerebral (H.I.R.Pa.Ce). En la sede de la institución se hicieron presentes los concejales Malvina Gareca y José García (ambos de UPS) con el objeto de hacer entrega de una Plaqueta Recordatoria y copia de la Resolución N° 315 que otorga Reconocimiento a la Trayectoria a la entidad, destacando su gran aporte a la salud y bienestar de los niños con parálisis cerebral y contención con sus familias. La distinción fue recibida por las integrantes de la Comisión directiva Estela Peralta y María Eugenia Taruselli.

En la oportunidad los ediles también otorgaron los reconocimientos que declaran de Interés las Jornadas de Neurorehabilitación H.I.R.Pa.Ce. 2022, que se llevaron a cabo los días 21 y 22 de junio. En este caso fueron los profesionales Silvina Pereyra y José Benavent los encargados de recibir la Plaqueta y copia de la normativa.

En los Considerandos de la Resolución que reconoce la Trayectoria de H.I.R.Pa.Ce, impulsada por la concejala Gareca, se reseña que la institución fue fundada en nuestra ciudad en el año 1965, ante la inexistencia de un centro de rehabilitación que diera respuesta a las necesidades de los niños con parálisis cerebral en el Noroeste Argentino. Así, junto al apoyo de entidades oficiales y privadas, se concretó la creación de esta institución. Se destaca también que en 1995 se instaló en un edificio construido especialmente para su desarrollo, con aportes de los Estados nacional y provincial.

En relación a las Jornadas de Neurorehabilitación H.I.R.Pa.Ce. 2022, en tanto, se consigna que las actividades tuvieron por objeto capacitar y brindar información sobre la temática de la Parálisis Cerebral y la Neurorehabilitación a las familias y a la comunidad en general. Las charlas estuvieron a cargo de médicos, licenciados, odontólogos y profesionales del sector.