Pasar al contenido principal
Volanta
Llevada a cabo por la Defensoría de Géneros y ADEMUS

Reconocieron la actividad realizada en el marco del 12º Festival Internacional “Grito de Mujer”

Reconocieron la actividad realizada en el marco del 12º Festival Internacional “Grito de Mujer”

Esta mañana, en las instalaciones del Concejo Deliberante, el edil Arnaldo Ramos (UPS) hizo entrega de Plaquetas Recordatorias y copia de la Resolución N° 73 que declara de Interés Municipal la actividad que realizaron conjuntamente la Defensoría de Géneros, Pueblos Originarios y Derecho Animal y la Secretaría de Cultura de la Asociación de Empleados Municipales de Salta (ADEMUS), en el marco del 12º Festival Internacional “Grito de Mujer”. El cual se desarrolló el pasado 29 de marzo en conmemoración del día Internacional de la Mujer.

En la oportunidad recibieron el reconocimiento de manos del edil, la presidenta de la mencionada Defensoría, Laura Romano, y el secretario de Cultura de ADEMUS, Mario García.

Durante el acto tomó la palabra el legislador Ramos, quien valoró este tipo de acciones y sostuvo: ”Nosotros tenemos que seguir trabajando fuertemente contra la violencia de género”. Romano y García, por su parte, agradecieron el reconocimiento y la colaboración desinteresada por parte del edil.

En los Considerandos de la iniciativa se expone que dicho festival es un evento artístico y cultural sin fines de lucro. El cual tiene como objetivo concientizar sobre los derechos humanos, en especial de mujeres y niñas, a través de diferentes expresiones artísticas, poemas, danzas, performances, cortometrajes, pintura, entre otras. Indicando que este tipo de eventos deben ser reconocidos por este Cuerpo por la temática que aborda y su importante aporte social.