Pasar al contenido principal
Volanta
Con la sanción de una Resolución

Prestaron acuerdo para la designación de una jueza del Tribunal Administrativo de Faltas

Prestaron acuerdo para la designación  de una jueza del Tribunal Administrativo de Faltas

En Sesión Ordinaria, ediles aprobaron la Resolución que dispone prestar acuerdo para la designación como jueza de 2ª Nominación del Tribunal Administrativo de Faltas, a la abogada Natalia Gutiérrez Conde. Esto de conformidad a lo establecido en el artículo 3° de la Ordenanza N° 5578 y el artículo 67 de la Carta Municipal, Ley N° 6534.

Es preciso señalar que el procedimiento se llevó a cabo acorde a lo establecido en el artículo 25 de la Resolución CD Nº 374/10 y modificatorias-Reglamento Interno. El que establece la publicación del pliego por tres días en un diario de la ciudad de Salta y la habilitación de un plazo de siete días hábiles para presentar las observaciones o adhesiones. Concluido este periodo, y al no registrarse ningún impedimento, el Concejo Deliberante realizó el tratamiento y aprobación correspondiente.

Durante el tratamiento del expediente, la concejala Paula Benavides (SI) tomó la palabra con la premisa de adelantar su voto negativo, “no por una cuestión personal con la letrada ni sus antecedentes. Sino porque una vez más el DEM toma a este Cuerpo como una escribanía de Gobierno, mandando designaciones sin consulta aparte, sin darle participación al Cuerpo y con el tiempo justo para poder hacer el análisis”, fundamentó.

La redacción de la normativa sancionada consigna que, según prevé el artículo 67 de la Carta Municipal, Ley N° 6534, es facultad del Concejo Deliberante prestar acuerdo para dicha designación. También pone de relieve que la Secretaría Legislativa de la institución certificó que la abogada no recibió impugnaciones u observaciones a su postulación, por lo tanto no existen impedimentos para hacer lugar a lo solicitado.