Pasar al contenido principal
Volanta
En Comisión de Obras Públicas y Urbanismo

Otorgaron dictamen a una propuesta vinculada al Régimen Urbanístico del Área Especial Chachapoyas

Otorgaron dictamen a una propuesta vinculada al Régimen Urbanístico del Área Especial Chachapoyas

Una nueva reunión de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo se desarrolló esta mañana en Sala de Presidentes. En la oportunidad sus miembros analizaron un Proyecto de Ordenanza, disponiendo con posterioridad otorgarle visto bueno. La iniciativa presentada por el DEM propone incorporar modificaciones en Anexos de la normativa N° 13.779-Código de Planeamiento Urbano Ambiental-, en lo referente al Régimen Urbanístico del Área Especial Chachapoyas. El expediente fue remitido a la Comisión de Legislación General para dar continuidad a su análisis.

En el articulado se propone modificar los anexos 1, 9 y 12 de la Ordenanza N° 13.779 Código de Planeamiento Urbano Ambiental. De este modo se establecen los indicadores correspondientes al Régimen Urbanístico del Área Especial Chachapoyas que estará conformado por los distritos M1 Chachapoyas, NC1 Chachapoyas, AR1 y PU1. Además, se realizan los cambios correspondientes en el Perímetro Urbano Consolidado. Es preciso indicar que la propuesta tiene como finalidad generar la urbanización del mencionado espacio.

La reunión de Comisión fue presidida por el edil Arnaldo Ramos (UPS), quien estuvo acompañado por sus pares Alicia Vargas, Guillermo Kripper (ambos de UPS), Eduardo Virgili (JC+) y Jorge López Mirau.