Pasar al contenido principal
Volanta
Dictamen favorable a un Proyecto de Ordenanza

Nuevo encuentro de la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones

Nuevo encuentro de la Comisión de Servicios  Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones

Se concretó ayer en el Recinto del edificio legislativo una nueva reunión de la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones. En la oportunidad los ediles otorgaron visto bueno a un Proyecto de Ordenanza que propone prorrogar la norma N° 15774, la cual autoriza a locales comerciales del rubro gastronómico, a la ocupación de los espacios de dominio público. El expediente fue remitido a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas para dar continuidad a su análisis.

En otro momento, la mesa de trabajo recibió a la directora general de Obras Eléctricas y Alumbrado Público de la Municipalidad de Salta, Carolina Valencia. Con quien abordaron de manera conjunta un Proyecto de Resolución que propone crear la Comisión de Estudio del Contrato de Concesión Integral de Operación y Mantenimiento del Alumbrado Público de la Ciudad de Salta. La iniciativa continuará siendo analizada en futuros encuentros.

El edil Nicolás Kripper (SU) es autor del Proyecto de Ordenanza que obtuvo visto bueno con modificaciones durante la reunión de la víspera. El texto de la iniciativa propone prorrogar, de manera excepcional en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia COVID-19, la Ordenanza Nº 15774. Cabe mencionar que la norma autoriza a los locales comerciales del rubro gastronómico a la ocupación de los espacios de dominio público ubicados al frente del local sobre veredas, dársenas y media calle, según la reglamentación que la Autoridad de Aplicación dispusiera en el marco del “Programa Ganemos las Calles con Responsabilidad”.

Además, los ediles recibieron a la directora general de Obras Eléctricas y Alumbrado Público de la Municipalidad de Salta, Carolina Valencia. Junto a ella analizaron el Proyecto de Resolución elaborado por el edil José Gauffín (JC) que propone crear la Comisión de Estudio del Contrato de Concesión Integral de Operación y Mantenimiento del Alumbrado Público de la Ciudad de Salta. Al respecto Valencia dio a conocer a los presentes que “se encuentra conformada una comisión fiscalizadora del servicio, la cual está establecida en el contrato de concesión”. En cuanto a las acciones que lleva adelante el espacio, indicó: “Fiscaliza los reclamos que efectúan los vecinos a la empresa LUSAL, enviando un técnico a comprobar si se brindó la solución requerida. Como así también del sistema en general”. Además, durante el encuentro los ediles realizaron consultas técnicas vinculadas a la temática que fueron respondidas por la funcionaria. Finalmente, la mesa de trabajo resolvió continuar con el análisis de la propuesta en un próximo encuentro.

La reunión de Comisión fue presidida por la edila Susana Pontussi (PARES), acompañada por sus pares Nicolás Kripper (SU), Liliana Monserrat (STF) y José García (YP)