Pasar al contenido principal
Volanta
El espacio funciona en avenida República del Líbano N° 990

Mujeres en situación de violencia de género pueden acceder a asesoramiento jurídico y psicológico gratuito en el CD

Mujeres en situación de violencia de género pueden acceder a asesoramiento jurídico y psicológico gratuito en el CD

En el edificio anexo del Concejo Deliberante funciona la Oficina de Asistencia a mujeres en situación de Violencia de Género que depende del área de Coordinación General. Se trata de un espacio creado con el objetivo de brindar asesoramiento jurídico y psicológico a quienes atraviesan dicho flagelo. Las profesionales a cargo del área atienden de manera presencial a mujeres o familiares de víctimas de violencia que acudan hasta el lugar los días lunes, martes y jueves en el horario de 9.00 a 12.30. Para ello se ha dispuesto un protocolo de atención, teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual, generada por el COVID-19.

Asimismo, aquellos canales de atención alternativos establecidos en el marco de la pandemia continúan en funcionamiento. Se trata de las líneas de teléfonos celulares: 387-5644087 y 387-5644083, así como el correo electrónico: of.violenciadegenero@gmail.com.

Sobre la labor presencial que se viene impulsando desde la Oficina se refirió Mariana Dantur, abogada e integrante de la misma, quien dijo: “Recibimos a mujeres que buscan principalmente asesoramiento. En su mayoría han venido atravesando situaciones de violencia psicológica o económica, y un alto porcentaje de ellas ya cuenta con la denuncia correspondiente realizada y hasta con prohibición de acercamiento para su agresor”. Al respecto, Dantur indicó que junto a la psicóloga Gabriela Nanni, también integrante del espacio de trabajo, se encargan de brindar la información necesaria “ante consultas relacionadas a la cuota alimentaria o mediación entre las partes”, recalcando en este apartado la tarea coordinada que realizan con el Centro de Mediación del CD.

Asimismo, desde la Oficina se continúa trabajando en red con el Polo Integral de las Mujeres, el Servicio de Asistencia a la Víctima (SAVic) y el área de la Mujer del DEM. Esta labor se lleva adelante buscando que cada persona asistida dé continuidad al trámite administrativo correspondiente, brindando además un seguimiento y acompañamiento.

Las personas que requieran de los servicios deben dirigirse sin turno previo a avenida República del Líbano N° 990, los días lunes, martes y jueves en el horario de 9.00 a 12.30.