Pasar al contenido principal
Volanta
Se realizó esta mañana en el Centro Cívico Grand Bourg

Madile asistió a la presentación de la plataforma digital “Yo Gobierno”

Madile asistió a la presentación de  la plataforma digital “Yo Gobierno Salta”

El presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, participó hoy del acto de presentación de la plataforma digital para el ciudadano denominada “Yo Gobierno”. Una herramienta de información y comunicación interactiva para fomentar la participación ciudadana impulsada por el Gobierno de la Provincia que permitirá a los vecinos aportar ideas y propuestas, las que serán tenidas en cuenta en el diseño de la gestión de políticas públicas. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Centro Cívico Grand Bourg, y estuvo encabezada por el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada.

Al referirse a la puesta en marcha de la plataforma, Madile destacó que la misma permitirá a los ciudadanos “proponer ideas de una manera dinámica. Esto pone de manifiesto el objetivo del gobernador, de un gobierno más cercano a la gente, de escuchar a los vecinos y en base a eso diseñar y planificar la política pública”. Además agregó: “Estoy muy contento de poder estar presente hoy, no solo para acceder a detalles de la plataforma, sino también para poder replicarla y darla a conocer desde el Concejo”.

Por su parte, Ricardo Villada consignó durante el desarrollo del acto: “Para nosotros el tema de la participación es un tema muy serio, y lo que hicimos fue hacer las cosas realmente de manera que sea productivo, que no sea solamente la exteriorización de opiniones”. En tanto, la subsecretaría de Participación Ciudadana, Carolina Am, fue la encargada de brindar detalles sobre la plataforma que comenzó a funcionar en la fecha. “Lo que va a poder hacer el ciudadano es crear una propuesta. Desde hoy cualquier vecino que tenga un celular, una computadora, podrá subir su idea haciendo un click”. Seguidamente, agregó: “Hemos trabajado fuertemente en esta plataforma, para que sea un ámbito de decisión, de diálogo y de incidencia ciudadana”. A sus palabras se sumó el subsecretario de Estado Abierto, Eduardo Siciliano, quien aseguró: “Estamos celebrando el punto culmine en el cual se da a conocer esta aplicación, esta nueva herramienta de participación ciudadana”.

De la actividad también participaron vecinos para comentar sus experiencias en el uso de la plataforma y las expectativas que genera la implementación de dicha herramienta. En representación de ellos tomó la palabra Matías Montiel, quien comentó: “Es una oportunidad para facilitar el acceso a la gestión. Como vecinos siempre tenemos muchas ideas y no necesitamos fondos económicos sino poder gestionar, articular y esta es una solución fácil y ágil”.