Pasar al contenido principal
Volanta
También inició el abordaje de un expediente

La Comisión de la Mujer dio visto bueno a un Proyecto de Ordenanza y otro de Resolución

Comision mujer

Se concretó esta mañana una nueva reunión de la Comisión de la Mujer, la Juventud y la Tercera Edad, ocasión en la que edilas dictaminaron a favor de un Proyecto de Ordenanza y otro de Resolución. La primera iniciativa propone crear el Programa de inclusión digital de adultos mayores, destinado a personas de más de sesenta años que residan en la ciudad de Salta. Para el mismo sector poblacional, y mediante otra de las iniciativas, se requiere al DEM la implementación de diversos talleres o cursos virtuales. Ambos expedientes fueron remitidos a la Comisión de Legislación General, donde continuarán siendo analizados.

Durante la reunión, la mesa de trabajo también acordó convocar para el próximo 18 de mayo a su par Julio Romero (STF), con el objeto de abordar una iniciativa de su autoría que busca crear el “Registro de Contribuyentes Jubilados y Pensionados”.

Candela Correa (TS) es impulsora del Proyecto de Ordenanza que obtuvo visto bueno en la fecha, y que propone crear el Programa de inclusión digital de adultos mayores. En la redacción se indica que será el DEM el que deberá poner a disposición una plataforma exclusiva, diseñada específicamente para facilitarle a dicho sector de la sociedad el uso de tecnologías, donde podrán inscribirse para desarrollar distintas actividades de recreación y esparcimiento, charlas telefónicas, contención, cursos online, puntos virtuales de encuentro con otras personas, trámites relacionados con la jubilación y cualquier otra actividad que considere necesaria.

Por otra parte, también obtuvo el acompañamiento de las concejalas el Proyecto de Resolución que solicita al DEM, a través del Ente de Desarrollo Económico, Formación y Capacitación para la Promoción de Empleo, la implementación de diversos talleres o cursos virtuales destinados a adultos mayores de 60 años. El escrito lleva la firma de Raúl Córdoba (STF).

Participaron de la reunión las edilas Romina Arroyo (STF), Rosa Herrera (PPS), Susana Pontussi (PARES) y Laura García (FT). También estuvieron presentes Mariana Dantur (abogada) y Gabriela Nanni (psicóloga), ambas integrantes de la Oficina de Asistencia a mujeres en situación de Violencia de Género.