Pasar al contenido principal
Volanta
Además, acordó remitir una serie de expedientes a Archivo

La Comisión de Cultura dictaminó a favor de seis iniciativas

La Comisión de Cultura dictaminó  a favor de seis iniciativas

En el marco de una nueva reunión de trabajo de la Comisión de Cultura, Educación y Prensa, obtuvieron dictamen seis Proyectos de Resolución. Con una de las iniciativas se solicita al DEM postule a la ciudad de Salta a la convocatoria 2021 para formar parte de la Red de ciudades creativas. Mediante los cinco restantes se propone: otorgar reconocimiento a la trayectoria al conductor Roberto Leñas; distinguir de Interés Cultural el homenaje X realizado a Julio Cesar Isella, y las obras literarias “Hijo y madre de la Patria” y “Recrear la mutilada esperanza”; y declarar de Interés Municipal las actividades que lleva adelante la Facultad de Artes y Ciencias de la UCaSal, y la IX Jornada Nacional Instituto de Derecho del Trabajo Dr. Norberto Centeno del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta.

También, durante el encuentro, los ediles dispusieron remitir a Archivo un total de treinta y tres expedientes, tras considerar que cumplimentaron con los objetivos trazados o son extemporáneos.

Consiguió el acompañamiento de la mesa de trabajo un Proyecto elaborado por Rosa Herrera (PPS), con el cual requiere al DEM postule a la ciudad de Salta en la convocatoria 2021 para formar parte de la Red de Ciudades Creativas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Otra de las iniciativas que obtuvo visto bueno establece otorgar reconocimiento a la trayectoria al conductor y animador Roberto Leñas, por su invaluable labor, compromiso social y cultural en nuestra Ciudad. Cabe señalar que la propuesta fue impulsada por la edila Laura García (FT).

Por otra parte, y a instancias de la concejala Silvana Sánchez (YP), consiguió dictamen favorable un Proyecto de Resolución. En la redacción se solicita declarar de Interés Municipal el accionar y las actividades que lleva adelante la Facultad de Artes y Ciencias de la UCaSal, por su inagotable aporte a la formación de innumerables profesionales que ejercen en la ciudad de Salta y diversos puntos del país.

La mesa de trabajo, además, elaboró tres Proyectos de Resolución en respuesta a expedientes presentados por particulares. Con el primero de ellos propone declarar de Interés Municipal la IX Jornada Nacional Instituto de Derecho del Trabajo Dr. Norberto Centeno del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, y el XXX Encuentro Nacional del Foro Federal de Institutos y Comisiones de Derecho del Trabajo de Colegios de Abogados de la República Argentina (FOFETRA).

Con otra de las iniciativas se pide reconocer de Interés Cultural al Homenaje X Mujeres y Hombres de la Cultura de Salta a Julio Cesar Isella, organizada por la Asociación Amigos del Arte y la Cultura José Juan Botelli. La actividad se realizará el 28 de enero del año 2022, en la Biblioteca Provincial Dr. Victorino de la Plaza.

Mismo reconocimiento se requiere con el escrito restante a las obras literarias “Hijo y madre de la Patria” y “Recrear la mutilada esperanza”, autoría de los escritores Albina Moreno y Osvaldo Chiaramello. En un segundo apartado del Proyecto se establece aceptar la donación de los libros “Hijo y madre de la Patria”, “Recrear la mutilada esperanza” y “Argentina con raíces de ciudadanía eterna”, realizada por Moreno, que serán remitidos a la biblioteca del Concejo Deliberante.

Del encuentro de trabajo formaron parte las edilas Rosa Herrera (PPS), Silvana Sánchez (YP) y Emilia Orozco (AP).