Pasar al contenido principal
Volanta
Además, dispusieron convocar a una edila para analizar conjuntamente una iniciativa

La Comisión de Asuntos Vecinales otorgó dictamen a un Proyecto de Ordenanza

La Comisión de Asuntos Vecinales otorgó dictamen a un Proyecto de Ordenanza

En Sala de Presidentes se desarrolló un nuevo encuentro de la Comisión de Asuntos Vecinales, Organizaciones Comunitarias, Participación Ciudadana y Defensa del Consumidor. En la oportunidad, ediles otorgaron dictamen con modificaciones a un Proyecto de Ordenanza que busca incorporar modificaciones a la normativa Nº 14501, con la que se crea la Defensoría del Pueblo de la ciudad. A los fines de continuar con su estudio, la iniciativa fue remitida a la Comisión de Legislación General.

Por otro lado, los miembros dispusieron convocar para el próximo 30 de junio a horas 10.00 a la concejala Agustina Álvarez Eichele (JC+). La invitación tiene por objeto analizar conjuntamente un Proyecto de su autoría que propone se coloque en toda publicidad oficial de la municipalidad información respecto a diversas temáticas de interés social.

El Proyecto de Ordenanza que busca incorporar modificaciones a la normativa Nº 14501, con la que se crea la Defensoría del Pueblo de la ciudad, es impulsado por el legislador José García (UPS). En la reunión de la fecha los ediles avanzaron en el análisis de las modificaciones a introducir, referentes a objetivos-atribuciones del Defensor del Pueblo, así como duración del mandato del Defensor y del Secretario Letrado. Tras su correspondiente estudio, se acordó otorgar un dictamen en mayoría y otro en minoría; así como su pase a la Comisión de Legislación. Cabe señalar que el Proyecto fue analizado conjuntamente en pasadas reuniones junto al Defensor del Pueblo, Federico Núñez Burgos, y el abogado Nicolás Zenteno, oportunidad en la que los invitados otorgaron información y aportes a la propuesta.

La reunión de la fecha fue encabezada por el legislador Ignacio Palarik (UPS). También estuvieron presentes los concejales Malvina Gareca, Alicia Vargas (ambas de UPS), Carolina Am (PS) y Pablo López (JC+).