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Referente a disposiciones sobre el régimen del estacionamiento medido y pago

Instan al Ejecutivo Municipal a dar efectivo cumplimiento a un artículo de la Ordenanza N° 12.170

Instan al Ejecutivo Municipal a dar efectivo  cumplimiento a un artículo de la Ordenanza N° 12.170

En el transcurso de la Sesión Ordinaria los ediles sancionaron una Resolución presentada por su par, Jorge López Mirau. En su redacción se requiere al DEM que disponga el efectivo cumplimiento de lo establecido en el artículo 5 Bis de la Ordenanza N° 12.170, referente a disposiciones sobre el régimen del estacionamiento medido y pago. En el apartado se consignan las funciones propias de la Autoridad de Aplicación de la normativa.

Cabe mencionar que el texto del mencionado apartado establece que la Autoridad de Aplicación debe confeccionar un padrón con todas las instituciones públicas o privadas que cuenten con autorizaciones, franquicias y reservas para estacionamiento permanente o temporario, consignando en el mismo la cantidad de metros lineales autorizados a cada institución. El cual será publicado en la página web de la Municipalidad de la ciudad de Salta y se actualizará anualmente. También se prevé la elaboración de un registro actualizado anualmente de los permisionarios, en el que se detalle nombre, horarios y cuadra asignada. El área tiene además que implementar un número de teléfono o medios electrónicos a fin de recibir las denuncias por incumplimiento a las disposiciones de la Ordenanza. Finalmente se consigna que tiene a su cargo incorporar en la página web de la Municipalidad de la ciudad de Salta un mapa interactivo en donde se detallen las cuadras asignadas para el cobro de estacionamiento medido y pago, el que será actualizado anualmente.