Pasar al contenido principal
Volanta
Por su trabajo solidario y compromiso social

Hicieron entrega al Club de Leones Norte de las distinciones que destacan su 50º aniversario

Hicieron entrega al Club de Leones Norte de  las distinciones que destacan su 50º aniversario?

En el marco del 50° aniversario del Club de Leones Norte, el cuerpo de concejales aprobó la normativa que declara de Interés Municipal la celebración. La entrega de los reconocimientos que destacan su trabajo solidario, compromiso social y acompañamiento constante para la formación personal de todos sus miembros estuvo a cargo de los concejales María Mora y José García (ambos de YP). En tanto, la copia de la Resolución Nº 229 y Plaqueta Recordatoria fueron recibidas por la presidenta saliente de la institución, Clelia Carmen Ávalos.

En los Considerandos de la normativa, elaborada por la edila María Mora, se reseña que la Fundación Internacional de Clubes de Leones (LCIF) fue fundada en Estados Unidos en el año en 1917 por el empresario Melvin Jones, con la visión de ampliar sus horizontes más allá de los intereses personales o exclusivamente profesionales, en beneficio de la comunidad. Resaltando que desde sus inicios y con el lema “Nosotros Servimos”, fueron reconocidos en la sociedad por su trabajo para erradicar la ceguera y su asistencia en diferentes proyectos comunitarios. Entre los cuales se destaca la preservación del medio ambiente, alivio del problema del hambre y servicio a ancianos y discapacitados.

La iniciativa además consigna que en el año 1971 llegó a Salta y celebra su 50° aniversario trabajando con 197 proyectos que se desarrollan entre el año 2020 y este año, como asistencia a vecinos, clases virtuales y más de 4.000 asistencias a gente en situación de calle.