Pasar al contenido principal
Volanta
El acto se realizará a horas 10.30 en el edificio legislativo

En una ceremonia a realizarse mañana se otorgarán las Becas “Eduardo Chañe” a los Deportistas Amateurs 2022

En una ceremonia a realizarse mañana se otorgarán las  Becas “Eduardo Chañe” a los Deportistas Amateurs 2022

Mañana a horas 10.30 se concretará en las instalaciones del Concejo Deliberante la ceremonia de premiación de las Becas “Eduardo Chañe” a los Deportistas Amateurs 2022. En la ocasión se darán a conocer los nombres de las 20 jóvenes promesas que resultarán beneficiadas, durante un año, con emolumentos mensuales equivalentes a 500 Unidades Tributarias (UT), que serán destinados a fomentar el desarrollo de sus habilidades.

Cabe destacar que el evento, organizado por el Concejo Deliberante a través de la Comisión de Deportes, Turismo y Recreación, se llevará a cabo contemplando todas las medidas sanitarias y recaudos en el marco de la situación epidemiológica provocada por el COVID-19.

Buscando premiar e incentivar el desarrollo de las habilidades de aquellas jóvenes promesas con proyección deportiva, fueron creadas en el año 2015 las Becas “Eduardo Chañe” al Deportista Amateur. La mencionada normativa contempla el otorgamiento, de forma mensual y por el término de un año, de 500 Unidades Tributarias (UT), las que serán destinadas para la continuidad de su desarrollo deportivo.

Fue en el cumplimiento de lo dispuesto por la Ordenanza Nº 15039 que un jurado integrado por representantes de distintas entidades vinculadas a la temática analizó expedientes y seleccionó a los beneficiarios de las Becas. La mesa de trabajo estuvo compuesta por miembros de la Comisión de Deportes del CD; comunicadores del Círculo de Periodistas Deportivos; así como funcionarios de la Secretaría de Deportes de la Provincia y de la Secretaría de Deportes y Juventud del DEM. Quienes, a lo largo de diversas reuniones evaluaron y calificaron a cada uno de los postulantes, determinando la siguiente nómina de disciplinas a premiar: atletismo, ajedrez, artes marciales, básquet, béisbol, boxeo, fútbol, gimnasia, pádel, hockey, natación, motocross, rugby, squash, tenis de mesa, vóley, deportes combinados y deportes paralímpicos, estando este último subdividido en tres categorías a premiar. Es preciso indicar que en el presente periodo se agregaron dos categorías, llegando a 20 los premiados.

Durante la ceremonia a realizarse este martes se darán a conocer los nombres de los jóvenes beneficiarios. Quienes tendrán además el compromiso de promover y difundir en los distintos ámbitos de la sociedad, todo lo referente a la disciplina en la cual se destacan. Fueron invitados a participar del acto ediles que integran el cuerpo legislativo. Así como, funcionarios municipales y provinciales, representantes del Círculo de Periodistas Deportivos y el diputado mandato cumplido Mario Moreno.