Pasar al contenido principal
Volanta
La convocatoria se dispuso con la aprobación de un Proyecto de Resolución

En Plenario abordarán una propuesta relacionada a la implementación del Sistema de Estacionamiento Medido Digital

En Plenario abordarán una propuesta relacionada a la implementación del Sistema de Estacionamiento Medido Digital

Con la aprobación de un Proyecto de Resolución el cuerpo deliberativo resolvió la realización de un Plenario de concejales. La convocatoria tiene por objeto el análisis del expediente que propone establecer las disposiciones para la implementación del Sistema de Estacionamiento Medido Digital. En el articulado se dispone que por Presidencia se determinará el día y hora del mismo, debiendo además realizar las invitaciones correspondientes. La iniciativa fue elaborada por la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial.

El legislador José Gauffín (JC+), iniciador del mencionado expediente, tomó la palabra y valoró la convocatoria a Plenario, indicando: “Mientras más ampliemos el debate y la participación sin duda se enriquece aún más el Proyecto”. Además, el edil señaló: “Tenemos que tomarnos el tiempo para debatirlo porque involucra a un grupo vulnerable, que tiene sus temores ante un cambio y eso es natural”.

La iniciativa aprobada prevé en su articulado que Presidencia curse invitación a los siguientes representantes del DEM: secretarios de Gobierno y Movilidad Ciudadana Benjamín Cruz y Gilberto Pereyra, respectivamente; al director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Municipal, Alejandro Levín; y a la interventora de Espacios Públicos Municipal, Susana Pontussi. Como así también al iniciador de un proyecto de iniciativa privada referente a la plataforma Smart Parking, Kevin Pocovi; el presidente de Notions Group SA – Movilparking, Omar Tortorelli, así como representantes de organismos vinculados a la temática que se consideren pertinentes.