Pasar al contenido principal
Volanta
Fueron invitados funcionarios, legisladores y representantes de ONGs

En Plenario abordarán hoy la creación de un Banco Genético de Cultivo Municipal de Cannabis con fines medicinales

En Plenario abordarán hoy la creación de un Banco Genético de Cultivo Municipal de Cannabis con fines medicinales

Esta tarde a horas 16.00 y en cumplimiento de lo establecido por Resolución Nº 328 se realizará un Plenario de concejales. Durante el encuentro se analizarán diversos aspectos del Proyecto que propone crear, en el ámbito Municipal, un Banco Genético de Cultivo de Cannabis con fines medicinales. Fueron invitados a participar de la actividad funcionarios, legisladores provinciales y representantes de organismos e instituciones vinculadas a la temática.

El encuentro tendrá lugar en el Recinto Deliberativo, previendo las medidas de bioseguridad establecidas en virtud a la pandemia por COVID-19. Periodistas y público en general podrán acceder a una transmisión en vivo y realizar un seguimiento del Plenario mediante el link http://www.cdsalta.gob.ar/, así como por la página de Facebook y el canal de YouTube de la institución legislativa. Los representantes de medios de comunicación pueden también realizar la cobertura correspondiente de forma presencial en los palcos y la oficina de prensa de la institución legislativa.

La iniciativa a abordar durante el Plenario recibió recientemente visto bueno por parte de la Comisión de Salud y Niñez del CD y fue remitida al espacio de trabajo de Legislación General para continuar siendo estudiada. En el articulado redactado por el edil Fernando Ruarte (FT) también se requiere la creación del Programa Municipal para el Estudio, Investigación y Tratamiento del Uso Medicinal de la planta de Cannabis y sus derivados, y se fijan los objetivos del mismo. Asimismo, se establece una autoridad de aplicación y las acciones que deberá desarrollar, además de facultar al DEM a celebrar convenios que posibiliten el cumplimiento de lo establecido.

En tanto, y para la concreción del Plenario, fueron convocados a participar: la subsecretaria de Salud y Ambiente Humano del DEM, Mónica Torfe; la diputada provincial Carolina Ragone y el abogado penalista Martín Galván. Como así también representantes de las ONGs Mamá Cultiva y TGD Padres TEA-Salta, y del Centro Cultural “Pata Pila”, entre otros.