Pasar al contenido principal
Volanta
También se dispuso convocar a representantes del IPV

En Comisión de Medio Ambiente ediles dieron visto bueno a cinco Proyectos de Resolución

En Comisión de Medio Ambiente ediles dieron visto bueno a cinco Proyectos de Resolución

Ediles analizaron y dieron dictamen favorable a cinco Proyectos de Resolución, en el marco de la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad. Se trata de iniciativas que requieren lo siguiente al Ejecutivo Municipal: proceda al retiro de un vehículo abandonado en la vía pública; realice la extracción de una especie arbórea; instale juegos de la salud e infantiles y repare otros ubicados en una plaza; intime al propietario de un terreno a que realice la poda de arbustos; entre otras.

En otro momento de la reunión, la mesa de trabajo acordó convocar a representantes del Instituto Provincial de la Vivienda para el encuentro a concretarse el próximo 24 de septiembre a horas 10.00. Esto con el objeto de abordar aspectos vinculados al cumplimiento de la Ordenanza Nº 15675 -Protección a los Espacios Verdes Públicos y Arbolado Público-, en las urbanizaciones que impulsa dicho Instituto.

Tres Proyectos de Resolución con visto bueno pertenecen al edil Abel Moya (STF). Mediante uno de ellos el legislador pide al DEM disponga el retiro de los vehículos en estado de abandono, en cumplimiento a lo dispuesto en normativa vigente, que se encuentran en frente de los monoblocks M, K y H de barrio Arturo Illia. Otra de las iniciativas presentada por Moya requiere intime al propietario del terreno ubicado en avenida Kennedy, colindante con el depósito de la Cooperativa Tabacalera, a que realice la poda de las especies arbóreas que dificultan la visibilidad circulatoria de ciclistas que transitan por la ciclovía. Detallando que en caso de incumplimiento ejecute las tareas con cargo al propietario y aplique las sanciones correspondientes.

El Proyecto restante impulsado por Moya establece solicitar al DEM realice un relevamiento de las especies arbóreas que se encuentran en calle Astigueta al 700, a fin de determinar si existen razones de orden técnico que justifiquen la poda o extracción de los mismos. Consignando que, en caso de cumplir con las causales, ejecute las tareas necesarias, y si corresponde la extracción intime a los responsables a plantar especies nuevas de acuerdo al manual del arbolado público.

Por otra parte, al Ejecutivo Municipal también se le requiere disponga la instalación de juegos infantiles y de la salud en el espacio verde público ubicado sobre la calle Cacique Pedro Achoca, frente a la manzana Nº 4758, de barrio Los Lapachos. El escrito fue elaborado por la concejala Emilia Orozco (AP).

Completa la nómina de iniciativas con dictamen favorable, aquella de autoría de la edila Silvana Sánchez (YP). En la redacción se insta al DEM a realizar reparación y acondicionamiento de los juegos instalados en la plaza “El Niño Feliz”, de barrio El Tribuno.

La reunión estuvo encabezada por la edila Liliana Monserrat (STF), quien estuvo acompañada por sus pares José Gauffín (JC), Silvana Sánchez (YP), Abel Moya y Julio Romero (ambos de STF).