Pasar al contenido principal
Volanta
También iniciaron el análisis de un expediente remitido por el DEM

En Comisión de Hacienda dieron visto bueno a una iniciativa que propone instituir la “Fiesta de las Colectividades”

Comision hacienda

Reunidos en Comisión Hacienda, Presupuesto y Cuentas, concejales dieron abordaje esta mañana a un Proyecto de Ordenanza, disponiendo finalmente otorgarle dictamen favorable con modificaciones. La iniciativa propone instituir la “Fiesta de las Colectividades”. Dando continuidad al proceso legislativo, el expediente fue remitido a la Comisión de Legislación General, a los fines de que sus miembros realicen el análisis correspondiente.

Durante el encuentro los legisladores iniciaron además el estudio de un Proyecto remitido por el DEM. El cual propone establecer de modo excepcional un régimen especial y transitorio de regularización y pago de tributos, intereses, recargos, multas, sanciones y/o demás obligaciones. Con el objeto de obtener mayor información en relación al escrito, los presentes resolvieron convocar al próximo encuentro al director de la Agencia de Recaudación Municipal, Alejandro Levín.

En los Considerandos del Proyecto de Ordenanza impulsado por la concejala Paula Benavides (SI) se destaca que en nuestra Ciudad convergen personas de distintos países y descendientes de inmigrantes llegados al país gracias a la constante y rica migración de la población. Por ello es oportuno crear un ámbito donde las tradiciones y expresiones de esos inmigrantes y sus descendientes se den a conocer. Resaltando finalmente, que, a través de ferias y festividades, se creará ese espacio propicio donde puedan exponer las tradiciones y costumbres que identifican a cada pueblo, como sus artesanías, sus comidas y bebidas, vestimentas, música y danzas típicas de cada cultura. La iniciativa que recibió visto bueno con modificaciones propone instituir la “Fiesta de las Colectividades”. Los restantes articulados hacen referencia a los objetivos de dicho evento, las actividades que se incluirán en la celebración, la fecha en la que se llevará a cabo, Autoridad de Aplicación, creación de una Comisión Organizadora y sus atribuciones, entre otros puntos.

La reunión fue presidida por el edil Ángel Causarano (UCS), acompañado por sus pares Susana Pontussi (PARES), José Gauffín (JC), Laura García (FT), Raúl Córdoba, Francisco Benavidez, Santiago Alurralde (todos de STF) y Paula Benavides (SI).