Pasar al contenido principal
Volanta
A través de un stand se dieron a conocer los servicios que brinda el organismo legislativo

El presidente del Concejo Deliberante estuvo presente en la muestra “Expo Paz 2022”

El presidente del Concejo Deliberante estuvo presente en la muestra “Expo Paz 2022”

El titular del organismo legislativo municipal, Darío Madile, junto al edil Ignacio Palarik (UPS), estuvieron presentes esta mañana en la muestra denominada “Expo Paz 2022”, desarrollada en el Parque de la Familia de la zona Sudeste. La actividad que se realizó en el marco del Día Internacional de la Paz fue organizada por la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Salta, alto comisionado del Concejo Deliberante, con el objeto de informar y prevenir la violencia, promoviendo una convivencia más pacífica. Durante la jornada, los ediles recorrieron los diferentes stands a cargo de organismos gubernamentales, del tercer sector y de establecimientos educativos. Sumándose también el del CD capitalino a través de la oficina de Atención al Vecino, quienes brindaron asesoramiento sobre requisitos para poder gestionar y acceder a condonaciones de impuestos y tasas municipales, así como a servicios gratuitos que ofrece la institución.

Al respecto, Madile destacó la jornada que tuvo por objetivo “trabajar en pos de la paz, que es una cuestión muy requerida y en la cual muchas instituciones trabajan a diario. Entonces, el hoy poder nuclearlas y visibilizarlas es muy importante para toda la comunidad”.

La muestra fue organizada por la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Salta en el marco del Día Internacional de la Paz. Fue el titular de este organismo, Federico Núñez Burgos, quien resaltó la gran convocatoria, la cual contó con la participación de “once establecimientos educativos del nivel primario y secundario de la zona, quienes se engancharon y presentaron sus dispositivos, mediante los cuales trabajan para garantizar una vida más armónica, plena y libre de bullying”. En relación a las organizaciones sociales, indicó que asistieron más de treinta entidades que expusieron sus labores en temática relacionadas a prevención sobre violencia, así como desarrollo social y contención para víctimas de violencia. También formaron parte organismos estatales provinciales y municipales que brindaron atención en temas de salud, servicios públicos, seguridad vial, mujer y género, mediación, entre otros. Sobre esto último, el defensor del Pueblo resaltó y agradeció a la oficina de Atención al Vecino del CD que “estuvieron presentes y brindaron información sobre los servicios”.

Cabe señalar que, durante la jornada, los ediles recorrieron los stands informativos instalados en el predio, dialogando con cada encargado de los mismos. En tanto, la actividad finalizó con una suelta de globos en virtud a la conmemoración del Día Internacional de la Paz.

A la jornada también asistieron Carlos Morello, rector de la Universidad Provincial de Administración Tecnología y Oficio; Raúl Córdoba, subsecretario de Educación Vial de la Municipalidad; entre otras autoridades.