Pasar al contenido principal
Volanta
En el Día Municipal de Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual

El martes se realizará el izamiento de la bandera del colectivo LGBTIQ+ en los mástiles del CD

El martes se realizará el izamiento de la bandera del colectivo LGBTIQ+ en los mástiles del CD

El próximo martes 17 de mayo se conmemorará el Día Internacional de Lucha contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia y el Día Nacional y Municipal de Lucha contra la Discriminación por orientación sexual e identidad de género. En la oportunidad, el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta realizará, a partir de horas 9.30, el izamiento de la bandera del colectivo LGBTIQ+ en los mástiles del edificio legislativo, en cumplimiento de lo dispuesto por Resolución Nº 142/14.

Cabe consignar que el “Día Municipal de lucha contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género” fue dispuesto mediante Ordenanza N° 13.644/09. Esto, con el objeto de concientizar a la sociedad, teniendo en cuenta que la discriminación fundada en la orientación sexual y/o la identidad de género, compromete la igualdad de derechos y oportunidades, como así también la dignidad de un elevado porcentaje de ciudadanos y ciudadanas, quienes son excluidos, relegados y hasta violentados, sólo por ejercer su derecho a la libre determinación sexual.

A la ceremonia fueron invitados a participar funcionarios del ámbito Municipal y Provincial, sumándose a ellos concejales de diversas bancadas y empleados del CD. En el caso del DEM, se cursó invitación a la intendenta Bettina Romero; así como a los subsecretarios de la Mujer y de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos del DEM, Gabriela Gaspar y Matías Hessling, respectivamente. En representación de la Provincia se prevé la participación de la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Itatí Carrique; la subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Inés Bocanera; ambas dependientes del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo; y la responsable del área Diversidad Sexual, Victoria Liendro. Además de autoridades del Poder Legislativo Provincial. También asistirán representantes de diversos organismos y del colectivo de la diversidad LGBTIQ+ (Lesbianas, Gay, Bisexuales, Travestis, Intersexos y Queer).