Pasar al contenido principal
Volanta
Mediante la Resolución Nº 355, aprobada por el cuerpo de concejales

El director y el elenco de la película salteña “El lado oscuro de la luna” fueron distinguidos por el CD

Mediante la Resolución Nº 355, aprobada por el Cuerpo de concejales  El director y el elenco de la película salteña “El lado oscuro de la luna” fueron distinguidos por el CD Esta mañana se llevó a cabo la entrega de Reconocimiento a la Trayectoria al productor y director de cine Federico Medina, responsable de la película salteña “El lado oscuro de la luna”, por ser un impulsor de la industria cinematográfica y cultural de Salta. El acto se concretó en el marco de lo dispuesto por Resolución Nº 355, normati

Esta mañana se llevó a cabo la entrega de Reconocimiento a la Trayectoria del productor y director de cine Federico Medina, responsable de la película salteña “El lado oscuro de la luna”, por ser un impulsor de la industria cinematográfica y cultural de Salta. El acto se concretó en el marco de lo dispuesto por Resolución Nº 355, normativa sancionada por el Cuerpo y en la cual también se establece distinguir al elenco que participó de la nombrada producción audiovisual.

Fue el autor de la Resolución, concejal Abel Moya (FTS), el encargado de hacer entrega de los reconocimientos tanto a Medina como a los actores Ignacio Ocaña, Marcelo Ortiz San Román y Rubén Guanca. De la ceremonia, que se desarrolló en el hall del edificio legislativo también participaron los ediles Ángel Causarano (UCS) y Santiago Alurralde (STF).

En la oportunidad, Moya tomó la palabra para recalcar la labor del realizador Federico Medina. “Está haciendo una patriada acá  en el norte porque es muy difícil conducir este tipo de emprendimientos, se requiere mucho nivel de producción y de dinero”, señaló. Y luego agregó: “Esto hace ver  que en el norte argentino también hay personas que se  dedican y ponen  empeño para que el cine nacional crezca”. En relación a su último largometraje, El lado oscuro de la luna, Medina indicó: “Esta película nos llevó un año y medio de trabajo”. En este marco consignó que el reconocimiento otorgado en la fecha “es un valor al esfuerzo”.

También se escucharon las palabras de los actores Ignacio Ocaña, Marcelo Ortiz San Román y Rubén Guanca. El primero explicó: “Este tipo de reconocimientos es una especie  de mimo que  te impulsa para seguir adelante”. Ortiz San Román bregó para que “Salta siga creciendo en los medios audiovisuales”. Mientras que Rubén Guanca destacó la posibilidad de poder mostrar a través de la película “cosas que suceden aquí en Salta, como la drogadicción, la miseria, la inseguridad, la trata de personas y el tráfico de órganos”.

En los Considerandos de la Resolución entregada se consigna que El lado oscuro de la luna, está ambientada en los años 90 y narra la historia de un romance poco habitual que con el transcurrir de la trama, provoca la toma de una decisión que marcará el destino de los protagonistas. En el texto de la iniciativa se resalta, además, la labor como realizador de Medina, quien desde el año 2014 ha impulsado cortometrajes y diversos documentales.

Galería de Imágenes https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/albums/72157719565078753