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Mediante Resolución Nº 545

El CD distinguió el 20° aniversario del Centro de Estudios a Distancia de Salta

El CD distinguió el 20° aniversario del Centro de Estudios a Distancia de Salta

En el Hall del Concejo Deliberante se desarrolló esta tarde la ceremonia de entrega de reconocimientos por el 20° aniversario de la creación del Centro de Estudios a Distancia de Salta N° 8.129 (C.E.D.Sa). En la ocasión, la vicepresidenta segunda del cuerpo legislativo, Laura García (FT), acompañada por los concejales Raúl Córdoba (STF), Silvana Sánchez (YP), Candela Correa (TS) y Fernando Ruarte (FT) hicieron entrega de las distinciones que declaran de Interés Municipal la fecha.

La copia de la Resolución Nº 545 y Plaqueta Recordatoria fueron recibidas por la rectora de la institución, Adriana del Carmen Hevia, así como por familiares de los fundadores del Centro, Lucrecia Hevian, Raimundo Garcia Pinto y Santiago García Pinto, quien es además director de Relaciones Institucionales.

En el transcurso de la ceremonia, la rectora se refirió a los años del Centro, el cual se “ha logrado posicionar como educación nueva e innovadora”. Asimismo, resaltó la distinción otorgada en la fecha, consignando: “Esta iniciativa de reconocer a nuestra institución da cuenta del trabajo de este Cuerpo por la educación de nuestros niños”. Por su parte, el autor de la Resolución, Raúl Córdoba, remarcó los beneficios que otorgó el Centro “en estos 20 años, en un escenario en que nadie creía que se podía transmitir la educación a través de la enseñanza a distancia”. Al referirse a la modalidad, sostuvo: “Llega a diferentes lugares y se adapta a la posibilidad de cada alumno, con lo cual muchas personas han logrado generar ese título tan anhelado”.

En el texto de la normativa se consigna que es el primer centro de gestión privada con la modalidad a distancia que se creó en el año 2001, dependiente del Ministerio de Educación de Salta. La institución ofrece una alternativa organizativa y curricular que atiende los nuevos requerimientos, con planes de estudios oficiales de validez nacional aprobados por el Consejo Federal de Educación y posibilita el acceso a una carrera trascendiendo las fronteras geográficas y temporales de la modalidad presencial. Destaca además que esta modalidad se transformó en una opción pedagógica legítima y válida, en tanto estrategia educativa y modalidad didáctica al servicio de educación en el contexto actual, en permanente crecimiento y con gran capacidad de proyección ante las necesidades educativas de personas que, por motivos laborales, geográficos o familiares, no pueden cursar una carrera en la modalidad presencial.