Pasar al contenido principal
Volanta
En el marco del Día Internacional de la enfermería

Ediles distinguieron la formación de profesionales de la salud que desarrolla la Cruz Roja Filial Salta

Ediles distinguieron la formación de profesionales  de la salud que desarrolla la Cruz Roja Filial Salta

Concejales capitalinos sancionaron la Resolución Nº 228 mediante la cual se declara de Interés Municipal el Día Internacional de la Enfermería. En este marco, y según lo establecido en la norma, se llevó a cabo el día 8 de julio la ceremonia de entrega de reconocimientos a representantes de la Cruz Roja Argentina Filial Salta, por la incansable labor en la formación de profesionales de Enfermería que llevan adelante con gran vocación.

María Mora (YP), autora de la iniciativa, fue la encargada de otorgar copia de la Resolución, tanto al presidente de la nombrada asociación civil en Salta, Hugo Montalbetti, como a la coordinadora general de la misma, Graciela Mohedas. Del acto, que se desarrolló en las instalaciones de la Cruz Roja, participó su compañero de bancada, el edil José García.

En los Considerandos de la normativa se indica que el Día Internacional de la Enfermería se celebra en todo el mundo cada 12 de mayo  en conmemoración al nacimiento de Florence Nightingale, para muchos, la creadora de la enfermería moderna.

El texto también establece que no es menor destacar que durante este último año los enfermeros han cumplido un rol preponderante, en razón de la pandemia por COVID -19. Resaltando que se trata de profesionales de la salud al servicio de la comunidad de manera incondicional, capacitados para prestar servicios en la prevención de las enfermedades, promoción, protección y recuperación de la salud, así como en la rehabilitación ya sea individual, familiar o comunitaria.