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Se suma uno de Solicitud de Informe

Ediles dieron visto bueno a siete Proyectos de Ordenanza

Ediles dieron visto bueno a  siete Proyectos de Ordenanza

Esta mañana, los ediles de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas dieron visto bueno a siete Proyectos de Ordenanza y a uno de Solicitud de Informe. Mediante tres de ellos se proponen la desafectación de superficies del Uso Público Municipal para ser transferidas a particulares y cedida, en uno de los casos, a la Provincia de Salta. Los expedientes fueron remitidos a la Comisión de Legislación General para dar continuidad a su análisis. Las restantes están vinculadas a pedidos de condonación de deuda realizados por vecinos y a dos paquetes de expedientes remitidos por la Comisión de Acción Social y Becas. Finalmente se encuentra la iniciativa que requiere información relacionada a un pedido de condonación de deuda presentado por una entidad.

Los ediles dieron dictamen favorable a tres Proyectos de Ordenanza elaborados por la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo que proponen la desafectación de superficies del Uso Público Municipal. Dos de ellas hacen referencias a terrenos de 153,69 m2 y de 139, 52 m2; autorizando al DEM a transferirlos a valor fiscal para ser anexados a catastros de particulares. Disponiendo además que, los gastos administrativos que demanden las anexiones y toda otra erogación que surgiera para concretar lo dispuesto, serán afrontados por los titulares del dominio. Cabe resaltar que el expediente cuenta con informes elaborados por las áreas correspondientes del DEM.

La restante iniciativa desafecta del Uso Público un terreno de 7823,46 m2 de barrio La Paz, disponiendo su cesión a favor de la Provincia de Salta. El cual tendrá como único destino el uso institucional y no podrá cambiarse bajo ningún concepto.

Los miembros de la Comisión también resolvieron dar visto bueno a dos pedidos realizados por vecinos de la ciudad vinculados a la condonación de deudas correspondientes al Impuesto Automotor. Cabe señalar que los expedientes fueron iniciados por personas con discapacidad. Misma medida se dispuso para dos paquetes de expedientes remitidos por la Comisión de Acción Social y Becas, que incluyen nueve pedidos de condonación correspondientes a la Tasa General de Inmuebles e Impuesto Inmobiliario, y dos vinculadas a la Tasa de Uso de Nicho, respectivamente. Es preciso señalar que cada una de las peticiones fueron realizadas por vecinos de la ciudad que poseen algún tipo de discapacidad, jubilados y/o pensionados, o en situación de vulnerabilidad social.

Finalmente, los ediles resolvieron redactar un Proyecto de Solicitud de Informe mediante el cual se requieren detalles relacionados a un pedido de condonación de deuda presentado por una entidad.

La reunión fue encabezada por el edil Ángel Causarano (UCS). También estuvieron presentes sus pares Laura García (FT), Raúl Córdoba y Santiago Alurralde (ambos de STF).