Pasar al contenido principal
Volanta
Además, se interiorizaron sobre la labor que realiza la Secretaría de Cultura y Turismo

Ediles dictaminaron a favor de Proyectos que distinguen actividades y solicitan mejoras en playones deportivos

Ediles dictaminaron a favor de Proyectos que distinguen actividades y solicitan mejoras en playones deportivos

La Comisión de Deportes, Turismo y Recreación dio abordaje y visto bueno esta mañana a dos Proyectos de Resolución. El primero de ellos declara de Interés Municipal la 7º Edición de la Maratón San Miguel. Mientras que el restante requiere al DEM realice la reposición de luminarias en un playón deportivo de barrio Virgen del Rosario.

En el desarrollo de la reunión, la mesa de trabajo recibió a representantes de la Secretaría de Cultura y Turismo del Municipio. Los funcionarios concurrieron al encuentro con el objeto de dar a conocer el trabajo que vienen desarrollando y las acciones previstas para lo que resta del año. Además, coincidieron en la necesidad de, articuladamente, analizar y proponer normativas que redunden en beneficios para el sector.

Las iniciativas que consiguieron el acompañamiento de los ediles fueron presentadas por sus pares José García (UPS) y Pablo López (JC+). La redacción de la primera propone declarar de Interés Municipal la 7ª Edición de la Maratón San Miguel, que se llevará a cabo el próximo 2 de octubre y es organizada por la Fundación San Miguel. El Proyecto impulsado por López, en tanto, pide al DEM que proceda a reponer luminarias y a reparar el tablero general de luz del playón deportivo ubicado en calle Santo Domingo, intersección Santo Tomé de barrio Virgen del Rosario.

Por otra parte, y tras ser invitado al encuentro por los ediles, se hizo presente el secretario de Cultura y Turismo del DEM, Federico García Soria, acompañado por su equipo de trabajo. En la ocasión el funcionario puso de relieve el trabajo que lleva a cabo el estamento buscando fortalecer y fomentar el turismo. Destacando la concreción del ciclo Salta Celebra, con el que se prevén actividades protocolares a realizar junto a distintas comunidades inmigrantes. Como así también a los festivales por el día de la primavera y el denominado “Música por el camino de la fe”, actividad con la que se llevó música clásica, vocal e instrumental a diferentes barriadas. García Soria adelantó, además, que la ciudad estará participando por segundo año consecutivo en la Feria Internacional del Turismo a realizarse en la ciudad de Buenos Aires el próximo mes de octubre.

Durante la reunión, también se puso en valor el funcionamiento del Comité de Turismo, espacio que impulsa el DEM y del que participa el CD, y que permite analizar y proyectar el trabajo público-privado en la ciudad. Finalmente, los presentes acordaron articular acciones vinculadas a analizar y proponer normativas que beneficien al turismo.

Inés Bennassar (UPS) presidió el encuentro del que participaron también los ediles Pablo López (JC+) y Jorge López Mirau.