Pasar al contenido principal
Volanta
Miembros realizarán próximamente visitas a clubes y espacios deportivos

Ediles acordaron acciones para reforzar las actividades deportivas y recreativas en barrios de la ciudad

Ediles acordaron acciones para reforzar las actividades deportivas y recreativas en barrios de la ciudad

En el marco de un nuevo encuentro de la Comisión de Deportes, Turismo y Recreación del CD, miembros acordaron la realización de una agenda de trabajo que busca reforzar las actividades deportivas y recreativas que se llevan adelante en los barrios de la ciudad. En virtud a ello, la Comisión acordó la concreción de visitas quincenales en distintos clubes y espacios deportivos, esto a los fines de tener un contacto institucional con la comuna que permita la elaboración de Proyectos para fortalecer y acompañar la labor social de las entidades.

En la jornada, además, los ediles iniciaron el análisis de un Proyecto que propone crear un sistema de padrinazgo de playones deportivos en la ciudad de Salta. Con el objeto de obtener mayor información al respecto se dispuso la elaboración de un Pedido de Solicitud de Informe dirigido al Ejecutivo Municipal que está vinculado a la temática. Se dispuso además el pase de la iniciativa a la Comisión de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Política Tributaria para dar continuidad a su estudio.

En relación a las visitas que se proponen realizar en clubes y espacios deportivos, los miembros del espacio pusieron de relieve el interés de apoyar y acompañar a clubes, escuelas deportivas y demás espacios recreativos. Así como el de dialogar e interiorizarse sobre sus necesidades. La información a su vez permitirá la elaboración de Proyectos que favorezcan el desarrollo del deporte social. En virtud a ello, la Comisión realizará visitas quincenales a distintas entidades de la ciudad, teniendo como fecha prevista de inicio el próximo 14 de agosto.

Durante la reunión, los ediles iniciaron además el análisis de una iniciativa impulsada por el concejal Jorge López Mirau. Cuyo objeto es crear un sistema de padrinazgo de playones deportivos en la ciudad de Salta. En el marco de la propuesta se dispuso elaborar un Proyecto de Solicitud de Informe destinado al DEM. Mediante el texto se requiere al estamento que detalle si existe algún convenio celebrado entre el Departamento Ejecutivo Municipal y el Poder Ejecutivo Provincial que tenga como objeto la reparación y mantenimiento por parte del municipio de playones deportivos pertenecientes al Estado provincial. Con la información obtenida se prevé dar continuidad al abordaje de la propuesta.

Por otro lado, la Comisión analizando modificaciones que se tiene previsto realizar a la normativa N° 15.640, la cual regula la enseñanza o práctica de actividades físicas o deportivas en establecimientos y locales públicos o privados. En la jornada, ediles abordaron aspectos vinculados a la figura del Director Técnico, convenios, requisitos de los establecimientos, sanciones por incumplimiento a la normativa. Acordando continuar con su estudio en próximos encuentros.

Inés Bennassar (UPS) fue la encargada de presidir el encuentro. También estuvieron presentes los ediles Pablo López (JC+), Ricardo Colque (SI), Víctor Costanzo (UPS) y Jorge López Mirau.