Pasar al contenido principal
Designaron las integrantes de la Comisión de Seguimiento para el otorgamiento de la beca estudiantil "Profesor Daniel Córdoba"

Esta tarde, en Sesión Ordinaria, los legisladores aprobaron un Proyecto de Resolución elaborado por la Comisión de Labor Parlamentaria. El texto dispone designar a los integrantes del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta de la Comisión de Seguimiento para el otorgamiento de la beca estudiantil "Profesor Daniel Córdoba", creada mediante Resolución N° 609/22 C.D. De este modo se establece que serán parte del espacio las concejalas Malvina Gareca (UPS) por la Comisión de Acción Social y Becas; Agustina Álvarez Eichele (PRO) y Carolina Am (PS) por la Comisión de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Política Tributaria.

Es preciso indicar que la mencionada beca está destinada a estudiantes que cursen el último año de nivel secundario y estudiantes universitarios de las carreras de Ciencias Exactas, Tecnología, Ingenierías, Matemática y Física en la ciudad de Salta. La Comisión aludida tiene la facultad de determinar y establecer el proceso de solicitud y selección de los aspirantes a las becas, garantizando la perspectiva de género con el objeto de procurar una mayor equidad e igualdad. Además de las nombradas concejalas el espacio también debe estar integrado por un representante de la Asociación Civil Daniel Córdoba, Ciencia al Alcance de Todos (AC/DC) y uno de la Delegación Salta de la Olimpiada Matemática Argentina (OMA).