Pasar al contenido principal
Volanta
Seguirá mañana con la Exaltación de la Santa Cruz y concluirá el miércoles con la Solemnidad del Señor del Milagro

Darío Madile participó del inicio del Triduo del Milagro

Darío Madile participó  del inicio del Triduo del Milagro

En el marco de las festividades del Milagro, se inició hoy el Solemne Triduo de Pontificales con la Misa estacional en honor a la Solemnidad de la Bienaventurada Virgen del Milagro. El presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, estuvo presente en la ceremonia religiosa, acompañando a fieles en la Catedral Basílica. También asistieron el gobernador Gustavo Sáenz y autoridades, tanto del Poder Ejecutivo Provincial como Municipal.

Este año la ceremonia fue presidida por el obispo de la diócesis de Orán, Luis Antonio Scozzina, quien, durante la Homilía convocó a los fieles a ser parte de la vocación a la cual fueron llamados por el bautismo y a seguir el ejemplo de la Virgen María.

Al referirse al mensaje de fe, Madile sostuvo: “Creo que es un momento muy particular que invita a la reflexión, a escuchar las palabras de los responsables de la Iglesia, que transmiten un mensaje para la sociedad, siempre son palabras muy importantes para tener en cuenta”. Finalmente valoró estar presente “en el primer día del Triduo, representando a la ciudad y acompañando al gobernador”.

 

Durante la misa, el obispo Luis Antonio Scozzina agradeció la posibilidad de “presidir por primera vez está celebración, trayendo el sentir y la devoción de tantos peregrinos del Norte salteño que quisieron también estar aquí presentes”. Asimismo, dirigiéndose a la los fieles, consignó: “Pidamos al señor de la misericordia que abra nuestros corazones y nos haga más solidarios y sobre todo nos ayude a superar nuestros egoísmos, nuestras búsquedas de intereses limitados. Para que de este modo se haga presente la vocación a la cual hemos sido llamados por el bautismo”. Seguidamente señaló: “Le solicitamos a la Madre que nos enseñe cómo ella hizo en el momento de la cruz para transformar ese dolor y esa afrenta en un gesto de amor”.

También tomó la palabra el arzobispo Mario Antonio Cargnello, quien se refirió a la posibilidad de realizar la misa: “Agradecer a Dios, nuestro señor, que podamos celebrar la eucaristía en este año 2021, durante el año pasado la pandemia se hizo dura justo en los tiempos del Milagro y no nos permitió celebrarla con asistencia de público. Así que uno siente una especial gratitud en el corazón al Señor y a la Virgen por permitirnos estar de nuevo juntos”.

La festividad que se celebra en esta fecha del año, recuerda la intercesión milagrosa de la Virgen y la protección del Santo Cristo crucificado ante los temblores que azotaron Salta en 1692. El Triduo en la Catedral continuará mañana a horas 10, con la Fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz y concluirá el miércoles 15 de septiembre con la Solemnidad del Señor del Milagro. La fiesta central, tendrá lugar ese mismo día con la procesión de los Patronos tutelares de Salta y la renovación del Pacto de Fidelidad. Cabe recordar que la Procesión desde la Catedral Basílica al Monumento 20 de Febrero será sin fieles ni autoridades. Todo el evento se llevará a cabo con los protocolos establecidos en el marco de la situación epidemiológica por el COVID-19.