Pasar al contenido principal
Volanta
La ceremonia contó con la participación del ministro nacional, Matías Lammens

Darío Madile acompañó al gobernador Sáenz en la inauguración de obras en el Mercado Artesanal

Darío Madile acompañó al gobernador Sáenz en  la inauguración de obras en el Mercado Artesanal

En la tarde de ayer se llevó a cabo la inauguración de obras de refuncionalización y renovación del Mercado Artesanal de nuestra ciudad. El presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, participó de la actividad que estuvo encabezada por el gobernador Gustavo Sáenz, junto al ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens. En la ocasión, los asistentes pudieron recorrer el mencionado espacio cultural, y conocer las obras realizadas tanto en el área interna como externa del Mercado.

Sobre las tareas de puesta en valor del lugar, Madile consignó: “El mercado ha cambiado no solo a nivel estético sino también a nivel funcional, dando lugar a los artesanos de toda la provincia de Salta de poder mostrar lo que hacen y de esa manera contribuir a lo que es este trabajo de emprendedores que es tan duro muchas veces”.

El acto inició con la entonación por parte de los presentes de las estrofas del Himno Nacional Argentino, el que fue ejecutado por la Banda de Música de la Policía de la Provincia. Durante la jornada se escucharon palabras referidas a las obras de puesta en valor que se concretaron en el Mercado Artesanal. El gobernador Sáenz hizo hincapié en los puestos de trabajo que genera el espacio cultural y turístico, y que beneficia a más de 400 familias, las que “ahora van a tener un mercado renovado, con estructuras modernas, que van a dignificar su trabajo y la posibilidad de mostrarle al mundo lo que saben hacer”. En este marco agregó: “La provincia está preparada para recibir a turistas del mundo, tenemos la infraestructura necesaria para hacerlo, una de las mejores gastronomías de la Argentina, los mejores paisajes, pero por sobre todas las cosas tenemos calidez humana”.

Por su parte, Matías Lammens destacó el impacto que generará en la labor de los artesanos las tareas de refuncionalización y renovación realizadas, detallando que “obras como éstas, sin duda, fortalecen la idea que tenemos de país”. A su turno, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Salta, Matías Cánepa, explicó: “La idea es que todas las regiones de la provincia puedan tener acá una vidriera donde exponer sus artes y oficios”. También tomó la palabra en la ocasión, Noemí Tejerina, representante de la Cooperativa de Artesanos de Oficio. “Celebro que la articulación estratégica con las políticas estatales nos permita la revitalización de un espacio de enorme espesura cultural”, señaló.

Tras las alocuciones, las autoridades presentes procedieron al corte de cinta y descubrimiento de una placa que refiere a la inauguración y refuncionalización de obras. Además, el gobernador hizo entrega de presentes tanto al ministro Lammens como al secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Ricardo Sosa. Finalmente, procedieron a realizar un recorrido por las instalaciones del Mercado Artesanal.

Del acto participó también el vicegobernador Antonio Marocco, y la intendenta Bettina Romero. Además, asistieron funcionarios del Ejecutivo Provincial y del Municipal, legisladores locales, entre otros.