Pasar al contenido principal
Volanta
En el marco de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial

Cuatro Proyectos de Resolución vinculados al tránsito de la ciudad recibieron visto bueno

Cuatro Proyectos de Resolución vinculados  al tránsito de la ciudad recibieron visto bueno

Esta mañana se desarrolló en Sala de Intendentes una nueva reunión de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial. En la oportunidad sus miembros resolvieron otorgar visto bueno a cuatro Proyectos de Resolución que realizan requerimientos al DEM. En ellos se solicita al estamento que disponga la señalización de sendas peatonales; la instalación de reductores de velocidad; que se establezca el sentido único de circulación del tránsito vehicular en un pasaje y que se ejecuten tareas de nivelado y enripiado en una arteria.

A instancias del concejal Gabriel Carrizo (SI), la mesa de trabajo dio visto bueno a dos Proyectos de Resolución destinados al DEM. El primero de ellos requiere que, conforme a las medidas de seguridad establecidas y las normas vigentes, disponga la señalización y demarcación horizontal de las sendas peatonales correspondientes a los semáforos ubicados sobre avenidas Jujuy y Paraguay, desde calle Tucumán hasta avenida José E. Contreras. Con la restante iniciativa se reitera los pedidos realizados en las Resoluciones 636/20 y 374/19, vinculados a la instalación de reductores de velocidad en la intersección de calles Francisco Castro y avenida Usandivaras de barrio El Rosedal.

En tanto, el legislador Nicolás Kripper (SU) es autor de la iniciativa que solicita al Ejecutivo Municipal que, previo estudio de factibilidad técnica y conforme a las medidas de seguridad vigentes, disponga estacionamiento sobre una calzada y el sentido único de circulación del tránsito vehicular y su señalización en el pasaje De Los Jesuitas, entre las calles Francisco Arias y J.A. Fernández de villa Soledad.

Los ediles también abordaron y dieron visto bueno con modificaciones a un Proyecto de Resolución elaborado por la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo en respuesta a un expediente presentado por un particular. El texto requiere al DEM que ejecute tareas de nivelado y enripiado en la calle Los Tres Zorritos, desde la calle Cerro San Miguel hasta pasaje Roldan de barrio San Luis.

Además, en el transcurso de la reunión los ediles recibieron al director ejecutivo de la Agencia de Recaudación Municipal (ARMSA), Alejandro Levín. Junto a él abordaron distintos aspectos vinculados a la Ordenanza Nº 12170-Régimen de Estacionamiento Medido y Pago. Por otra parte, resolvieron remitir un expediente referido a la denominación de calles de barrio Circulo III a la Comisión Técnica Ad-Hoc de asesoramiento.

La reunión de Comisión fue encabezada por el edil Santiago Alurralde (STF), quien estuvo acompañado por sus pares María Mora (YP), Raúl Córdoba, Julio Romero (ambos de STF) y Rosa Herrera (PPS).