Pasar al contenido principal
Volanta
La invitación la realizó la Comisión de la Desarrollo Económico y Hacienda

Convocaron a funcionarios municipales para el abordaje de dos expedientes

Convocaron a funcionarios municipales para el abordaje de dos expedientes

El próximo lunes 28 a horas 10.30, los concejales que integran la Comisión de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Política Tributaria continuarán con el abordaje de dos Proyectos de Ordenanza que proponen establecer políticas tributarias con perspectiva de género y modificar el Código Tributario. A la mesa de trabajo fueron invitados a participar el director de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta (ARMSa), Alejandro Levín, y la subsecretaria de la Mujer, Gabriela Gaspar. Esto con el fin de conocer su punto de vista en relación a las iniciativas.

Es preciso indicar que ambas propuestas son impulsadas por la edila Carolina Am (PS). Una de ellas busca establecer políticas fiscales, tributarias, presupuestarias y de gastos con perspectiva de género para el Municipio de la ciudad de Salta, evaluando los efectos diferenciados en hombres y mujeres. Mientras que la restante propone modificaciones en el Código Tributario Municipal y Tributaria Anual, a fin de incorporar la perspectiva de género en la política fiscal municipal. Con este objetivo es que la redacción plantea cambios e incorporaciones a siete artículos de las mencionadas normativas, los que están vinculados a: Impuesto Inmobiliario; Impuesto a la Radicación de Automotores; Tasa General de Inmuebles; Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene; Tasa de Publicidad y Propaganda; Tasa de Actuación Administrativa y Rentas diversas.

La mencionada Comisión es encabezada por la concejala Carolina Am (PS), quien está acompañada por sus pares Alicia Vargas, Víctor Costanzo (ambos de UPS), Alberto Salim (UCR), Soledad Gramajo (PorS), Agustina Álvarez Eichele (JC+) y Paula Benavides (SI).