Visto bueno a un Proyecto que propone crear el Programa Municipal Anti Sísmico | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Visto bueno a un Proyecto que propone crear el Programa Municipal Anti Sísmico

Se suman otros de Resolución y Pedidos de Informe

Esta mañana se realizaron de forma conjunta las reuniones de las Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad, y de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones. En relación a la primera Comisión, los ediles analizaron y otorgaron dictamen favorable a un Proyecto de Ordenanza que propone crear el Programa Municipal Anti Sísmico. Se suman además dos Proyectos de Resolución que solicitan la limpieza de espacios públicos y la realización de una inspección ocular en la empresa Cerámica Alberdi.

Al abordar los temas de la Comisión de Servicios Públicos, los ediles dieron visto bueno un Proyecto de Resolución y dos Solicitudes de Informe, todos referidos al funcionamiento de locales comerciales de la ciudad.

La iniciativa que dispone crear el Programa Municipal Anti Sísmico fue elaborada por la concejal Angela Di Bez (Primero Salta). En el articulado de la propuesta se consigna que el mismo estará destinado a implementar sistemas de prevención y comportamiento comunitario, en caso de sismos o catástrofes naturales.

A instancias de la concejal Lihué Figueroa (FPV) se aprobó el Proyecto que requiere al DEM la limpieza del espacio público ubicado al margen de las vías del ferrocarril, sobre la primera cuadra de la calle Olavarría. También se pide el desmalezamiento y la erradicación de las estructuras allí instaladas.

Finalmente, tras analizar la respuesta a un Pedido de Informe referido a la empresa Cerámica Alberdi que fue remitida por el DEM, los ediles acordaron elaborar una iniciativa que solicita la realización de una inspección ocular en la planta industrial. La fecha propuesta es el próximo 23 de noviembre.

Al analizar los expedientes correspondientes a la Comisión de Servicios Públicos, se otorgó visto bueno a un Proyecto de Resolución elaborado por la concejal Mirta Hauchana (PO). El articulado del mismo requiere la investigación de los hechos de inseguridad ocurridos el pasado 15 de octubre en el boliche Skombros Forever. Agrega además el pedido de la suspensión de la habilitación, hasta tanto se determinen las responsabilidades.

Por su parte, el concejal José Britos (PO) es autor de dos Proyectos de Solicitud de Informe, mediante los cuales se requiere al DEM información sobre locales comerciales. En primer término, se busca conocer las actividades que se llevan adelante en el galpón ubicado en calle Talcahuano al 500 y si están debidamente acreditadas. La restante iniciativa solicita saber con qué tipo de habilitación cuenta el establecimiento denominado Rata Bar II, ubicado en calle San Martín al 1000.

Estuvieron presentes durante la reunión de las Comisiones, los concejales Angela Di Bez (Primero Salta), José Britos (PO), Luis Hosel (FPV) y Ángel Ortiz (UCR).

Galeria de Imagenes: https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/albums/72157690603066446

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular