Visto bueno al Proyecto que propone modificaciones a artículos de la Ordenanza que crea el Defensor del Pueblo | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Visto bueno al Proyecto que propone modificaciones a artículos de la Ordenanza que crea el Defensor del Pueblo

Incorpora un Secretario especializado en adultos mayores

Los ediles que integran la Comisión de la Mujer, la Juventud y la Tercera Edad, mantuvieron un encuentro esta mañana, oportunidad en la que analizaron y otorgaron dictamen favorable a dos iniciativas. La primera de ellas propone modificar la Ordenanza Nº 14.501 -Crear de la Defensoría del Pueblo-, planteando una serie de incorporación al artículo 7º, el cual establece cómo estará conformado el equipo de trabajo que acompañará al Defensor, proponiendo integrar la figura de un Secretario especializado en Adultos Mayores y un Secretario General. Se fijan además, los requisitos y competencias que tendrán ambos.

Por otro lado, también obtuvo visto bueno el Proyecto de Resolución que requiere incorporar en la Resolución que da origen al Programa “Concejales por un Día”, el dictado de capacitaciones sobre violencia de género.

El concejal Matías Cánepa (Por Salta) es autor del Proyecto de Ordenanza que solicita modificar el artículo 7º y 9º de la Ordenanza Nº 14.501. En un primer apartado, el concejal propone que el Defensor del Pueblo tenga dos Secretarios Letrados (uno más que el que posee en la norma vigente), un Secretario General y un Secretario especializado estatalmente en Adultos Mayores. Detallando que este último tendrá como deber asistir al Defensor en su función de velar por la defensa y protección de los derechos de ancianos, ante actos, hechos y omisiones de la administración pública, como de entidades privadas. A las modificaciones se suma la referida al artículo 9º, donde se suma a las atribuciones y deberes que ya posee el Defensor del Pueblo, aquellas vinculadas a la defensa de adultos mayores, buscando garantizar el desarrollo de acciones a fin de proteger sus derechos e intereses.

Se suma la iniciativa presentada por la concejal Virginia Cornejo (PRO), mediante la cual solicita se incorpore a la Resolución Nº 217/00, que crea el Programa “Concejales por un Día”, un módulo de capacitación sobre violencia de género. Tras analizar el expediente, los ediles acordaron agregar a la propuesta un apartado que establezca que las encargadas de ofrecer la charla a jóvenes estudiantes sean quienes integran la “Oficina de Asesoramiento para Mujeres en situación de Violencia de Género”, que funciona en el CD.

Participaron del encuentro los ediles Ignacio González (Primero Salta), Lihué Figueroa (FPV) y Romina Arroyo (SD). 

Galeria de Imagenes: https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/albums/72157690603066396

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular