Villada se reunió con el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli

Abordaron la gestión de los residuos sólidos urbanos y la movilidad sustentable

El presidente del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, viajó a la ciudad de Buenos Aires con el objetivo de dar continuidad a los ejes temáticos abordados durante la realización del “II Encuentro Nacional de viceintendentes y presidentes de Concejos Deliberantes”. Durante el encuentro que mantuvo con el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, pudieron intercambiar información y experiencias acerca del sistema de gestión integral de residuos sólidos urbanos y el de movilidad sustentable que vienen siendo aplicados en esa localidad bonaerense.

Al referirse a las conclusiones obtenidas durante el encuentro, Villada expresó: “Me llevo la convicción de que Salta debe implementar un plan que permita, en el mediano plazo, poner en funcionamiento un sistema de transporte seguro, saludable, sustentable e inteligente”.

El titular del CD, también valoró los resultados que tuvo la determinación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de reordenar el tránsito vehicular: “La experiencia que llevaron adelante con la Red Metropolitana de Metrobus, ha permitido comprobar lo acertado del planteo de priorizar el transporte público en las grandes ciudades”, aseguró.

Finalmente, al manifestarse sobre una materia en constante análisis en nuestra ciudad, como es la recolección y el tratamiento de residuos, el titular del CD destacó el trabajo que realiza la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (C.E.A.M.S.E). Mostró además interés en la Gestión Integral de Residuos Sólidos que lleva adelante. Al respecto afirmó: “En Salta debemos avanzar en esta situación, y dejar de ver a los residuos como un problema sino como una gran oportunidad, pues los mismos son recursos que se pueden utilizar eficazmente”. Durante su estadía, Villada se asesoró sobre el proceso de recuperación de productos como: aluminio, vidrio, cartón y neumáticos; además del sistema de producción de ladrillos y de compostaje de residuos.

Cabe consignar que el proceso implementado por la C.E.A.M.S.E involucra la transferencia y trasporte de los remanentes, y su posterior tratamiento destinado a acondicionar y valorizar los desechos.

Galeria de Imagenes: https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/albums/72157686261635605

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular