Vecinos podrán gestionar en el CD mejoras y subsidios en los servicios de agua de red y energía eléctrica | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Vecinos podrán gestionar en el CD mejoras y subsidios en los servicios de agua de red y energía eléctrica

Tras la firma de un Convenio con el Ente Regulador de los Servicios Públicos
Un Convenio de Cooperación firmado esta mañana entre el Concejo Deliberante y el Ente Regulador de los Servicios Públicos (EnReSP) permitirá la puesta en funcionamiento de una oficina en avenida Republica del Líbano 990. La misma tendrá a su cargo la recepción de reclamos por deficiencias en la prestación de los servicios de agua de red y energía eléctrica, como así también para la postulación a subsidios por parte de los usuarios. La rúbrica estuvo a cargo de los titulares de ambas instituciones: Darío Madile y Carlos Saravia, contando además con la presencia de ediles de diversos bloques.

Durante el acto, fue Madile quien se pronunció sobre la iniciativa, afirmando: “Surge de la necesidad de poder armar un Concejo que esté más cerca de la gente, que sea la caja de resonancia de sus problemas”. Y luego agregó: “Estas son las políticas que se vienen, de articulación entre lo público y lo público, y también entre lo privado y público”. Por su parte, Carlos Saravia hizo hincapié en la posibilidad que tendrá el vecino de solicitar subsidios en los servicios de agua y electricidad en el CD. “Hay 18 mil familias subsidiadas en este momento y son en estos tiempos de crisis cuando debemos de atender a las necesidades de los que menos tienen”, sostuvo. Consignando, además: “Queremos que los vecinos tengan un contexto amplio al que recurrir para lograr cumplir con los trámites que necesitan realizar”.

A la firma del acuerdo concurrieron concejales de distintos bloques políticos, quienes en la oportunidad se manifestaron sobre los alcances del Convenio. Frida Fonseca (Salta Tiene Futuro) dijo al respecto: “Esta gestión se realizó con el objetivo de generar más accesibilidad a los servicios que brinda el EnReSP, ya que muchas veces por la dificultad que existe al momento de desplazarse, son las familias más carenciadas las que no acceden a los mismos”. En tanto, la edil Laura García (Frente de Todos) valoró la labor conjunta que se desarrollará entre el CD y el mencionado ente, aseverando: “Es muy positivo que en este edificio tengamos una oficina donde el vecino pueda venir y hacer su reclamo, y además postularse para ser beneficiario de los subsidios que brinda el EnReSP. Es brindar una respuesta a un pedido que suele ser recurrente en los barrios que visitamos”.

Para el cumplimiento de lo fijado, se establecieron una serie de cláusulas a cumplir por parte de ambas instituciones. En primera instancia se detalla que será el Concejo Deliberante el encargado de designar a los agentes que estime necesarios para el desempeño de las tareas encomendadas por el EnReSP, teniendo a su cargo además la disposición de una oficina adecuada para la atención de usuarios y postulantes al sistema de subsidios. Mientras que la formación del personal que integrará la misma, estará a cargo del ente, quien determinará el contenido de la capacitación y establecerá la planificación correspondiente.

De la rúbrica del Convenio participaron además los concejales Fernando Ruarte (Frente de Todos), María Mora (Yo Participo), Romina Arroyo, Francisco Benavidez, Liliana Monserrat (todos de Salta Tiene Futuro), Abel Moya (La Fuerza del Trabajo Social), Rosa Herrera (Partido Propuesta Salteña), Julio Romero, Candela Correa (ambos de Nueva Generación), Raúl Córdoba (Gestión por los Vecinos), Ángel Causarano, Jorge Altamirano (ambos de Salta Nos Une), Paula Benavides (Ciudadanos) y Santiago Alurralde. Además, estuvieron presentes el prosecretario de Relaciones Institucionales del CD, Marcelo López, y el secretario legislativo, Gerónimo Amado.

Galería de Imágenes https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/albums/72157713080657662

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular