Vecinos de la ciudad pueden requerir los servicios del Centro Comunitario de Mediación del CD | Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta
   
   
   
   
       

Vecinos de la ciudad pueden requerir los servicios del Centro Comunitario de Mediación del CD

A fin de facilitar la resolución de conflictos

A través del Centro Comunitario de Mediación ubicado en el predio del Concejo Deliberante, la institución legislativa brinda atención y asesoramiento gratuito a vecinos de la ciudad. El servicio tiene el objetivo de facilitar la resolución de conflictos de manera pacífica en temáticas vinculadas a problemas de Familia (alimentos, cuidado personal, plan de parentalidad), cuestiones patrimoniales, daños y perjuicios, incumplimiento de deudas y problemas vecinales.

Quienes afronten algunas de las mencionadas situaciones y quieran acceder al servicio deben enviar un correo electrónico comentando su situación a centrodemediacion.cdsalta@hotmail.com. También pueden contactarse a la línea de teléfono 4232929 (interno 145), en la cual se responden consultas de lunes a jueves en el horario de 9.00 a 12.30. Cabe recalcar que el trámite correspondiente se inicia mediante los medios señalados y, en una segunda instancia, se otorga un turno para asistir a la audiencia de mediación de manera presencial, previendo todas las medidas de bioseguridad en el marco de la pandemia por el COVID-19. En caso de presentarse situaciones de violencia familiar se aplica el protocolo establecido por el Ministerio de Justicia, citando a las partes en fechas distintas.

Cabe recordar que la mediación es un paso alternativo y obligatorio para que se supere un conflicto entre las partes y se evite la judicialización. Con esta premisa es que, a diario, el abogado Mauro López Méndez acompañado por la procuradora Bárbara Bassino Herrera recibe consultas y otorga atención personalizada a cada vecino que se aproxima hasta la oficina. Al abordaje de las problemáticas mencionadas con anterioridad, se agregan temas vinculados a cuestiones patrimoniales, daños y perjuicios, incumplimiento de deudas y problemas vecinales.

El servicio es totalmente gratuito y está dirigido a personas que perciben menos de dos salarios mínimos vitales y móviles. Debiendo ser acreditada esta situación con el último recibo de sueldo si trabajan en relación de dependencia, la constancia de inscripción como monotributista en la AFIP si trabajan en forma independiente, o con la constancia negativa de ANSES en caso de no registrar actividad laboral.

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