Vecinos de barrio Santa Ana manifestaron su preocupación por la inseguridad en la zona

Durante la visita que realizó el titular del CD a la barriada

Durante una reunión con vecinos de barrio Santa Ana I, el titular del Concejo Deliberante, Ricardo Villada, conoció los inconvenientes que vienen teniendo a causa de la inseguridad que se vive en la zona. Mayor presencia policial e instalación de luminarias en espacios de amplia concurrencia fueron los pedidos primordiales realizados por los vecinos. También solicitaron la construcción de una rotonda en una calle donde los vehículos alcanzan altas velocidades y se produjeron numerosos siniestros viales.

Los presentes plantearon también las constantes demoras en la asistencia, por parte de la policía. Al respecto, Villada expresó: “El Sistema de Seguridad fue modificado hace unos años atrás para lograr agilizarlo, estableciendo la posibilidad de denunciar mediante la línea 911, sin necesidad de recurrir a las comisarias. Es grave que la respuesta ante un reclamo llegue pasada la hora”.

Si bien la barriada cuenta con un destacamento policial, sus residentes manifiestan que los casos de inseguridad prevalecen. Por este motivo, y aprovechando la presencia de Ricardo Villada en la zona, solicitaron que se incremente la iluminación, colocándola a mayor altura para evitar las constantes roturas. También se refirieron a un sector de la barriada donde las corridas de picadas se hicieron habituales, poniendo en riesgo el bienestar de los transeúntes. Para tratar de remediar la situación, propusieron la construcción de una rotonda que impida el tránsito de vehículos a elevada velocidad.

Una vecina consideró que una de las mayores problemáticas la generan los pasajes que posee el barrio, los que están escasamente iluminados y se convierten en caldo de cultivo para la delincuencia. Relató al respecto la situación vivida por su nieto de 12 años, quien al ser confundido con un ladrón fue golpeado por un grupo de vecinos, sin que exista hasta la fecha ninguna respuesta ante las denuncias realizadas. Villada pidió a los familiares que le hagan llegar los antecedentes de lo ocurrido, a fin de actuar institucionalmente, requiriendo a la fiscalía interviniente que informe la situación del caso y las medidas de investigación tomadas. Adelantó además el inicio de gestiones ante LuSal para incrementar la iluminación en la zona; así como la realización de un estudio técnico por parte de la subsecretaría de Tránsito que permita evaluar la instalación de una rotonda. 

Galeria de Imagenes: https://www.flickr.com/photos/prensacdsalta/albums/72157683705456271

Facebook Twitter Email Compartir

INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  
INFOMAPA - Sistema Geoespacial de Resoluciones  

Seguinos en nuestras redes sociales

Reclamos Celular